El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó la derrota ante el Athletic Club (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y confió que el "factor campo sea determinante" en el encuentro de vuelta.
"Hemos jugado un partido intenso como no podía ser de otra forma. La primera parte fue como nos esperábamos porque el Athletic siempre sale con esa presión de inicio que te va ahogando y te cuesta. Ahí han aprovechado dos buenas acciones en nuestra salida de balón y se han puesto por delante", resumió el técnico culé.
Luis Enrique, que admitió que "no" estuvieron "acertados" en esas jugadas, explicó que la segunda parte ofreció una mejor versión de sus pupilos. "Sabíamos que el ritmo en esta segunda mitad iba a decaer un poco y por nuestra parte íbamos a tener más posibilidades", añadió el preparador asturiano.
"Incluso hemos tenido la oportunidad para empatar al final y no ha podido ser. Lo importante es el gol que hemos marcado fuera de casa y va a ser complicado por el nivel del Athletic. Vamos a nuestra casa y esperamos que el factor campo sea determinante", zanjó Luis Enrique.