Todo apuntaba en el día de ayer que El Pozo Murcia e Inter Movistar se clasificarían para disputar la primera semifinal de la Copa de España de fútbol sala. No fue así, ya que, ambos conjuntos cayeron eliminados por el Jaén FS y por Burela Pescados Rubén.
Andaluces y gallegos dieron la sorpresa y rompieron todos los pronósticos del torneo. Con el Quijote Arena lleno de seguidores jienenses, teñido de amarillo, el conjunto andaluz consiguió derrotar a El Pozo por 2-4. Los goles de Cuco, Solano y un doblete de Emilio Buendía sirvieron para derrotar al equipo murciano. Por parte del conjunto grana marcaron Raúl Campos y Juampi.
La gran actuación del conjunto de Dani Rodríguez no se quedó solo en los cuatro goles que marcaron sus futbolistas. Su portero Prieto estuvo espectacular para frenar los zarpazos del conjunto murciano. Aunque por momentos el juego pasó por los pies de los jugadores del Jaén que lograron hacer un fútbol rápido y dinámico.
Por su parte, el Burela Pescados Rubén se deshizo del vigente campeón, el Inter Movistar. Los gallegos comenzaron perdiendo ante el dominio del conjunto de Alcalá de Henares con el gol de Rafael en el segundo tiempo. Sin embargo, el Burela sin intención de venirse abajo empató el partido por medio de Antoñito. Este mismo jugador fue el que marcó el 1-2 definitivo para Burela a falta de 11 segundos para la finalización del encuentro.
Al igual que en la semifinal anterior el portero del equipo inferior tuvo una excelente actuación para frenar los más de veinte tiros que realizó Inter. Álex González fue capaz de detener hasta dos penaltis para mantener a su equipo en la lucha por el partido.
De esta manera, los dos conjuntos vencedores se enfrentarán en la primera semifinal del torneo el sábado por la tarde. Los aficionados del Jaén ya han solicitado hasta 2.000 entradas para poder animar a su equipo en este partido histórico para ellos.