Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA SUPERACIÓN LLEVADA AL LÍMITE

La increíble historia de Italo Romano, el skater sin piernas: "La primera vez que me senté en un monopatín fue una liberación para mí"

Un grave accidente le dejó sin sus dos piernas a los once años, pero este skater brasileño encontró en el monopatín la salida a su dura realidad. "Si no fuera por el skate, no hubiera llegado a donde estoy ahora", explica Italo Romano.

ondacero.es
  Madrid | 20/05/2019
El skater Italo Romano realiza un truco sobre su monopatín

El skater Italo Romano realiza un truco sobre su monopatín / Youtube

 

La voluntad humana es asombrosa y no deja de sorprender día a día. La historia de Italo Romano es de aquellas que demuestran que la fuerza de voluntad es mucho más fuerte que cualquier minuslavía física.

Y es que este skater brasileño no deja de asombrar allá por donde va. ¿Por qué? Por la simple razón de no tener piernas. Un hecho que para cualquiera supondrían una barrera infranqueable para practicar skate, pero no para este brasileño, que a los once años perdió las dos piernas en un grave accidente.

"La primera vez que me senté en un monopatín fue una liberación para mí. Te sientes muy bien al no tener que depender de nadie. Abandoné la silla de ruedas para siempre", explica Romano.

Sus trucos y habilidad encima de un monopatín ya son historia. En un deporte en el que las piernas podrían parecer algo imprescindible, Romano ha conseguido marcar la diferencia.