Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONFLICTO RADIOS - LPF

Gobierno y oposición defienden el derecho de las radios a informar

Tanto desde el Ejecutivo como desde el PP se coincide en el apoyo a las radios en el conflicto que mantienen con la Liga de Fútbol Profesional a propósito del canon por los eventos deportivos.

ondacero.es | Madrid
| 23/09/2011
José Blanco y Esteban González Pons

José Blanco y Esteban González Pons / ondacero.es

El Gobierno sigue intentando encontrar una solución al conflicto que mantienen las radios con la Liga de Fútbol Profesional, que pretende cobrar un canon por las retransmisiones deportivas.  El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco ha destacado la  apuesta del ejecutivo por la “defensa de la libertad de información como garantía de los derechos que también asisten a los ciudadanos”.  Asimismo ha considerado que “las retrasmisiones deportivas que realizan las emisoras de radio están amparadas por el derecho a la información”.

Desde el Partido Popular, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons considera que “cobrar a las radios por ir al fútbol a contar los que pasa atenta contra el derecho a la información ” y que  “no dejarles informar gratis limita el derecho a la información de los españoles”.