El Alavés y el Sporting se repartieron los puntos con un empate a cero, en un encuentro en el que se vieron varias ocasiones y que supo a poco a los locales. Los dos conjuntos pudieron terminar el envite con algún gol en su casillero, pero la actuación de los guardametas y la falta de puntería provocaron que no se vieran tantos en Mendizorroza.
El choque arrancó con un Deportivo Alavés que demostró a su rival que quería ir a por el partido desde el inicio con posesión de balón y varias llegadas a la portería de Cuéllar que, sin embargo, no necesitó intervenir. La primera oportunidad tuvo lugar en los primeros segundos de partido con un disparo de Ibai desde fuera del área, a la que le siguió otro remate lejano de Theo en el minuto 4, pero que no inquietó al guardameta de la escuadra asturiana.
La banda izquierda local tuvo mucha actividad con especial protagonismo para Ibai que estuvo presente en varias acciones ofensivas de los vitorianos y que en el minuto 37 volvió a intentarlo con otro disparo desde fuera del área, pero que no encontró la portería rival por muy poco. Los vascos no cejaron en su empeño y acabaron la primera mitad con mucha presencia en el área visitante con otra buena ocasión para Manu García a través de un disparo lejano que se fue a saque de esquina tras golpear en un defensa.
Cansancio por la intensa primera parte
En la reanudación, el Alavés continuó con aproximaciones al área rival y fue Ibai, en el minuto 53, el que intentó sorprender con una cabezazo desde el punto de penalti que se fue por encima de la meta de Cuéllar, tras un pase de Edgar Méndez. Sin embargo, con el paso de los minutos el Sporting de Gijón se hizo con la posesión de balón y pudo convertir el primer tanto aunque a Moi Gómez se le marchó el disparo rozando el poste derecho de Pacheco (min. 57).
El alto ritmo de la primera mitad pasó factura a ambas escuadras que no estuvieron frescas para desplegar el juego mostrado en los primeros 45 minutos de la contienda. Las últimas ocasiones fueron para Santos, que con un remate en plancha estuvo a punto de decantar la balanza a favor de los albiazules, pero se marchó a córner, y Toquero, que en el remate de cabeza en el mismo saque de esquina quiso sorprender a Cuéllar con un remate colocado.
Al final, Alavés y Sporting se repartieron los puntos en un empate a cero que supo a poco a tenor de las ocasiones que se vivieron en el estadio de Mendizorroza. Con este resultado, los albiazules consiguen su segundo punto en dos jornadas, mientras que los asturianos se colocan con cuatro puntos.