Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASEGURA QUE LE CONVENCIÓ

Unai Emery: "Mbappé quería ir al Real Madrid o al Barcelona"

Uno de los traspasos más sonados del pasado verano fue el de Mbappé al PSG. Emery revela que su delantero, antes de fichar por el equipo parisino, tenía otros dos destinos en mente: Real Madrid y Barcelona.

Redacción | Madrid
| 06/05/2018
Emery habla con Mbappé en un entrenamiento

Emery habla con Mbappé en un entrenamiento / Reuters

Unai Emery, entrenador del PSG, ha revelado en una entrevista en 'SFR Sport' que Mbappé, una de sus grandes estrellas, "quería ir al Real Madrid o al Barcelona" en lugar de al PSG en verano.

El todavía técnico del equipo parisino asegura que la joven perla francesa quería salir de Francia, "un tipo de futbolista francés de 18 años" que quiere buscar suerte fuera. Sin embargo, cree que los franceses deberían estar "orgullosos" de que Mbappé en el PSG.

"Cuando les conocí a él y a su padre, Mbappé quería ir al Real Madrid o al Barcelona. Fuimos el club y yo quienes le dijimos que tenían que seguir en Francia", aseguró Emery en la entrevista.

Mensajes muy directos a Neymar

Su mensaje no se quedó ahí, también tuvo palabras muy directas para Neymar y su vida fuera de los terrenos de juego. "Si Neymar tiene que hacer cuatro anuncios después de un entrenamiento... no es lo mejor. Hay que entenderlo y protegerlo porque es lo mejor para el club", reveló.

También cree que él ha hecho "el 50% del trabajo" con Neymar para que se adapte, aunque reconoce que "queda otro 50%". "Neymar tiene que ser feliz en París, no está al 100% instalado. Él entrena y se va a su casa", asegura Emery.