NANO PUSO EL 1-1 A FALTA DE SIETE MINUTOS

El Tenerife sólo puede empatar ante un Córdoba que no brilló

El Tenerife y Córdoba han empatado a uno en un partido donde los locales fueron a por su tercera victoria consecutiva, y en donde los andaluces, buscaron no bajarse de los puestos de promoción a primera división. Al final, los locales con todo su ímpetu de ir a por los tres puntos, se vieron obligados a igualar el luminoso, abierto por el rumano Andone. Sería en los compases finales, cuando Nano puso las tablas a un partido espectacular.

ondacero.es

Madrid | 22.11.2015 20:17

El Tenerife y el Córdoba juegan en el Heliodoro Rodríguez López
El Tenerife y el Córdoba juegan en el Heliodoro Rodríguez López | @laliga

El CD Tenerife, envalentonado por su dos victorias consecutivas, sólo pudo empatar ante un Córdoba CF que, si bien continuará en los primeros puestos de la tabla, apenas demostró su condición ante un rival mucho más ambicioso. La impetuosa salida al terreno de juego de los de Pep Luis Martí, le llevó en apenas quince minutos a elaborar hasta tres claras ocasiones de gol, todo lo contrario que el Córdoba, que pese a llegar también con suma facilidad al área rival fue incapaz de disparar a puerta con criterio alguno.

Omar, a los siete minutos fue el primer en tantear a Razac, pero el meta, en un ágil movimiento sacó el brazo y envió a córner el peligroso disparo, mientras que en otro gran gesto técnico y a bote pronto desvió un cabezazo de Germán que, prácticamente, ya se colaba en su marco. Poco después, un córner lanzado desde la derecha por Suso permitió a Jorge elevarse sobre su marcador y cabecear al larguero cordobés. De esta manera, los tinerfeños continuaron empecinados en decantar la balanza a su favor, pero ya en el resto de esta primera parte sólo pudieron disparar a puerta con auténtico criterio en una vez, concretamente al filo de la media hora por mediación de Omar, pero su disparo lo desvió a córner Razak.

Con esta manifiesta superioridad, al menos en la posesión del balón, concluyó la primera parte, para reanudarse el juego un cuarto de hora después con un Córdoba un poco más ambicioso, que en apenas tres minutos disparó a puerta más que en todo el primer periodo. Primero fue Xisco el que tanteó a Dani con un disparo desde fuera del área, y dos minutos después lo hizo el rumano Florin Andone, pero en ambas ocasiones el meta tinerfeño atajó el balón sin problemas. Xisco lo intentó en dos nuevas ocasiones al filo del minuto cincuenta y cinco, sirviendo ambas jugadas casi que de preludio al tanto cordobés, marcado por Florin en el minuto sesenta tras una gran galopada desde su campo, que tras encarar el área local batió a Dani con un disparo raso.

Este tanto afianzó sobre el terreno de juego al cuadro cordobés, aunque el tinerfeño continuó empecinado en la búsqueda del gol, pero este no llegó hasta el minuto ochenta y tres cuando Nano, en una franca posición desvió a gol un disparo de Martínez, tanto merecido por los méritos realizados por el cuadro insular.