Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 4 | LAS PALMAS 0 -1 RAYO VALLECANO

El Rayo coge aire a costa de Las Palmas

El Rayo Vallecano estrenó su casillero de victorias con un triunfo a domicilio ante Las Palmas (0-1), gracias a un gol de Javi Guerra al borde del descanso, en posición dudosa y en un campo impracticable por el mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria.

Efe | Madrid | 20/09/2015

El conjunto de Paco Jémez demostró más oficio y tras una primera mitad con intercambio de golpes, se mostró superior en la segunda, más junto que su rival y con la seguridad defensiva que había pedido su entrenador antes del encuentro.

El primer acercamiento con peligro del Rayo obligó a Raúl Lizoain a salir de su área para despejar con la cabeza, y el balón llegó a Javi Guerra cuyo disparo lejano lo detuvo el portero tras recuperar su posición. Los madrileños tenían mayor profundidad mientras que la Unión Deportiva solo tenía opciones a balón, como una falta que Jonathan Viera envió por encima del larguero.

Embarba cabeceó alto un centro de Rat desde la izquierda, y a continuación llegó una oleada de ocasiones locales en las que sorprendieron a la adelantada zaga del Rayo al primer toque y en velocidad, pero falló lo más importante, la puntería.

El gol llegó en el momento menos esperado

La más clara la tuvo Jonathan Viera, a pase de Araujo, pero solo delante del portero mandó el balón alto; cuerpo atrás, pelota arriba, una de las máximas del fútbol. Después fue Roque quien lo intentó con un tiro lejano que rechazó Toño, y otra vez Viera en una rápida transición, lanzó a la grada en buena posición, en los mejores minutos de Las Palmas.

Cuando el partido parecía decantarse del lado local, y tras un saque de esquina que no lo era y varios rechaces, Trashorras envió de cabeza hacia Javi Guerra quien en probable posición de fuera de juego elevó el balón ante la salida de Lizoain y lo alojó en la red.

La ventaja rayista no modificó las intenciones visitantes, y Javi Guerra y Bebe, éste con un disparo lejano, estuvieron a punto de doblar el marcador. Las Palmas asumió muchos más riesgos y el partido comenzó a partirse. Paco Herrera dio una vuelta de tuerca al choque con la entrada de Wakaso y El Zhar, pero fue otro incorporado, Jozabed, quien estuvo cerca del 0-2 en una rápida transición que culminó con un tiro dentro del área muy poco contundente que detuvo Raúl Lizoain.

La entrada de Manucho le dio aire

El técnico catalán terminó por modificar todo el centro del campo al sustituir a Roque y dar entrada al brasileño Willian José, mientras que Jémez seguía con la defensa adelantada, circunstancia que no supo aprovechar el equipo canario con balones a la espalda de la zaga.

Fue incluso el Rayo quien amenazó más en los minutos postreros con la presencia de Manucho en el campo, aunque al final el gol del compañero al que sustituyó terminó siendo definitivo para que su equipo se apuntara la primera victoria de la temporada.