MUNDIAL 2022

El fuera de juego semiautomático se estrenará en el Mundial

La FIFA empleará la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Catar 2022, con doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

EFE

Madrid | 01.07.2022 12:02

 El fuera de juego semiautomático se estrenará en el MundiaL
El fuera de juego semiautomático se estrenará en el MundiaL | EFE

De este modo se calcularán las posiciones exactas sobre el terreno de las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego. El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés), que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

La nueva tecnología suministrará un aviso automático a la sala de vídeo siempre que reciba un balón un atacante que se encuentre en posición antirreglamentaria. Para corroborar su propuesta, el equipo de videoarbitraje comprobará manualmente el momento exacto del golpeo, así como la línea de fuera de juego también creada automáticamente y basada en las posiciones de las extremidades del jugador.

Una vez que se confirme la decisión, los datos generarán una animación que se expondrá en los videomarcadores y se distribuirá a las televisiones, informó la FIFA, que seguirá probando la herramienta en los próximos meses.