Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE LES SANCIONA CON 21.000 EUROS EN TOTAL

Multan al Nantes por el uso de bengalas en los homenajes a Emiliano Sala

La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha sancionado al Nantes por la utilización de bengalas en los encuentros contra el Saint-Etienne y el Nimes. En ambos partidos homenajeaban a su exjugador Emiliano Sala.

Redacción | Madrid
| 21/02/2019
La afición del Nantes homenajeando a Emiliano Sala

La afición del Nantes homenajeando a Emiliano Sala / Reuters

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha confirmado que el Nantes será sancionado por la utilización de bengalas en su estadio, La Beaujoire, en los homenajes realizados a Emiliano Sala durante sus partidos contra el Saint-Etienne y el Nimes de la Ligue 1.

La multa impuesta al Nantes en su partido contra el Saint-Etienne del 30 de enero es de 16.500 euros por "uso de material pirotécnico y lanzamientos de objetos". Éste fue el primer partido que jugaba el club francés tras la desaparición de Emiliano Sala el pasado 21 de enero.

Han sido multados por los mismo motivos en su partido contra el Nimes del 10 de febrero, tres días después de que se hiciera oficial el fallecimiento de Sala. En este caso la sanción económica asciende a 4.500 euros.