El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado muy "satisfecho" del rendimiento de sus jugadores en la victoria ante el Villarreal (3-0), un partido en el que, en su opinión, se ha evidenciado que su equipo "está creciendo".
Después de haber encajado un gol en los últimos seis partidos, el preparador del conjunto azulgrana ha elogiado el trabajo colectivo desempeñado en la faceta defensiva. "El equipo va creciendo y va mejorando en los aspectos claves del juego, es una evidencia. Espero que esté muy lejos del mejor momento de la temporada, pero que un equipo como el Villarreal te genere pocas ocasiones de gol, tiene mérito", ha destacado en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou. En este sentido, ha explicado que cuando el Barcelona defiende bien "tenemos muchas más facilidades para marcar gol y realizar la presión tras pérdida".
Asimismo, ha considerado el asturiano que el buen segundo tiempo de su equipo se ha debido a unos primeros 45 minutos en los que han conseguido "desgastar" a los castellonenses. Ante el equipo entrenado por Marcelinho, ha lucido especialmente el brasileño Neymar Jr., autor de dos de los tres tantos de su equipo, el último de ellos de bella factura.
"Tuve la suerte de jugar con Ronaldinho. En los entrenamientos, nos quedábamos mirando como peloteaba. Son jugadores únicos, especiales. A Neymar también te lo quedas mirando como pelotea", ha añadido. Preguntado por la buena sintonía entre el brasileño, Luis Suárez y Messi, ha subrayado: "Son los jugadores más determinantes y es básico que tengan buena relación entre ellos y todo el equipo". "Buscamos siempre la cohesión de grupo y que fluya la armonía", ha agregado Luis Enrique, quien considera que es "un privilegiado por tener ese perfil de jugadores únicos enfocados en el trabajo colectivo".
Por último, no ha querido dar pistas sobre un eventual regreso del lesionado Leo Messi en el clásico del próximo 21 de noviembre. "Está en el proceso de recuperación. Sólo quedan dos semanas en las que les recuperaremos o antes o después del partido contra el Real Madrid", ha zanjado.