Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Champions League | Barcelona - Bayern de Munich

Luis Enrique: "El Bayern es suficientemente potente para no notar las bajas"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha negado que su equipo sea favorito para acceder a la final de la Liga de Campeones, al afirmar que el Bayern de Múnich, el rival en la semifinal que empieza mañana, es "suficientemente potente para no notar las bajas".

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 13:42 horas

Luis Enrique en rueda de prensa

Luis Enrique en rueda de prensa / Getty Images

El preparador azulgrana afronta la eliminatoria con "sensaciones positivas" ante un rival al que no le tiene "miedo", si bien ha puntualizado tener "mucho respeto" tanto al conjunto bávaro como a su entrenador Pep Guardiola. "El Bayern es un equipo suficientemente potente para no notar las bajas. Han tenido este problema durante bastantes meses, pero su peligrosidad es la misma", ha explicado en una multitudinaria rueda de prensa previa al encuentro de ida que se disputará en el Camp Nou.

Luis Enrique ha negado que sus jugadores planteen el partido con un extra de motivación para verse las caras con su exentrenador, a quien ha vuelto a señalar como el mejor técnico del mundo. "Conociendo a Pep sabemos que pueden haber novedades y se pueden producir sorpresas que te pueden complicar la vida, pero aunque sea el equipo de Pep intentaremos solucionarlo", ha agregado.

En cualquier caso, el técnico azulgrana ha preparado el partido con la misma filosofía que en las eliminatorias anteriores: "Intentaremos jugar a lo mismo tanto en casa como a fuera. Seguiremos jugando a lo mismo que hemos venido haciendo durante todo el año". En este sentido, ha admitido que "para los entrenadores estos partidos tienen un punto de facilidad porque saben que los jugadores van a estar metidos", por lo que lo que le preocupa es contrarrestar los aspectos del juego "defensivo y ofensivo" del Bayern.

A pesar de que en el banquillo rival se sentará un entrenador que conquistó catorce títulos en cuatro años con una parte significativa de su actual plantilla, no considera Luis Enrique que este hecho sea decisivo. "No considero que vaya a ser determinante. Este tipo de partidos se resuelven por pequeños detalles", ha subrayado. Del Bayern ha destacado que es "uno de los mejores equipos de Europa" que, en su opinión, "tiene un estilo diferente" desde la llegada del técnico catalán que "ha cogido las cosas muy buenas" del equipo teutón y "le ha dado su impronta".

Sin embargo, Luis Enrique se ha mostrado confiado con las opciones de su escuadra: "No hay nada que me dé miedo de un rival. Respeto al Bayern no solo por la trayectoria, sino también por su entrenador, pero más allá del respeto no tengo miedo".

El Barcelona disputa mañana el primero de los siete partidos que debe solventar, si quiere conquistar el triplete, una palabra que a Luis Enrique no le importan pronunciar. "Me encanta la palabra triplete, pero sabemos que de tres títulos puedes pasar a cero. Estamos a disposición de conquistar cualquier título, pero hasta que no se caza al oso no se vende la piel", ha concluido.