El alemán Philipp Lahm, defensa del Bayern Múnich, rechazó este martes la condición de favorito de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, remarcó que la eliminatoria está al 50 por ciento y avanzó que la clasificación se decidirá en el encuentro de vuelta.
"Las opciones están 50-50. También depende del día, hay días que uno está en buena forma, otros que estás peor, y depende del partido si es en casa o fuera. La eliminatoria se va a decidir en el partido de vuelta. Ahora, no hay favorito", explicó el futbolista en la rueda de prensa de la víspera del duelo en el Vicente Calderón.
"Nosotros estamos preparados"
"Nosotros estamos bien preparados. Sabemos que lo importante es centrarnos en nosotros mismos y no pensar tanto ni en el árbitro ni en el ambiente que nos espera. De todas formas, hay un partido de vuelta después, que también será importante. Estamos preparados", insistió Lahm, que destacó la alegría de estar en las semifinales.
"Nunca es fácil jugar unas semifinales. Somos conscientes de que podemos llegar a ser campeones. Tenemos la esperanza de tener éxito y esperamos poder pasar a la final. Tenemos respeto al Atlético", destacó el futbolista internacional alemán, cuyo equipo perdió los dos partidos de ida en España en las dos últimas semifinales.
"Nos acordamos de lo que pasó entonces. No lo hemos olvidado. No marcamos ningún gol fuera de casa y por lo tanto somos conscientes de que mañana sí tenemos que marcar. Tenemos la voluntad y las ganas de superar esta ronda y tenemos el recuerdo también de las finales de 2010 y 2012, que perdimos, pero también de 2013, que ganamos", dijo.