El técnico español, sin trabajo desde que abandonara por su propia iniciativa el Wolves en el verano pasado, sustituye en el club del este de Londres a David Moyes, que había estado cinco años en el cargo, clasificó a los 'Hammers' tres años seguidos a Europa y les hizo campeones de la Conference League. Lopetegui firmó dos años de contrato con opción a un tercero, por lo que acabaría su vinculación en 2026 o 2027.
"Creo que tenemos una fantástica plataforma. Pienso que los últimos años han sido muy buenos para tener esta base, pero mi ambición como entrenador siempre es mejorar y mejorar, conseguir objetivos mayores y mejorar a los jugadores y al equipo, y competir, porque el fútbol es competir", dijo Lopetegui a West Ham TV. "Estoy donde quiero estar (....). Hemos tenido otras alternativas, pero estoy muy feliz de que el West Ham me haya elegido porque yo también elegí al West Ham", añadió.
Desde su salida del Wolves, impulsada por la falta de inversión por parte del club y la venta de futbolistas importantes, la intención de Lopetegui siempre había sido la de continuar en la Premier League y mantuvo conversaciones con el Nottingham Forest antes de que estos ficharan a Nuno Espirito Santo.