El Eibar, con Borja Bastón y Enrich en el ataque, jugó con mucho ritmo inicialmente y su ofensiva tuvo recompensa con una buena jugada en la banda izquierda del japonés Takashi Inui, quien hizo un recorte hacia el interior, disparó con la pierna derecha y el esférico entró por la escuadra.
El Espanyol, no obstante, supo rehacerse y, aunque apenas había creado peligro, empató pronto, en una acción en la que disparó Joan Jordán, el balón pegó en Pantic, salió desviado y despistó al portero Asier Riesgo.
Tras la igualada, los locales volvieron a dominar el encuentro, aunque sin crear las claras ocasiones del primer cuarto de hora. Además, el conjunto de Constantin Galca también se acertó a la portería contraria, y un disparo de Hernán Pérez fue atajado por Riesgo.
Pero la ocasión más clara de la primera parte -justo antes del pitido final- la tuvo el azulgrana Borja Bastón, que remató fuera un buen centro desde la izquierda de Antonio Luna. El balón salió fuera cuando ya se cantaba el gol.
En la reanudación, el Espanyol gozó de una buena ocasión al chocar el portero Riesgo, que había buscado un balón aéreo, con Pantic, el esférico se quedó suelto, disparó Marco Asensio, pero despejó el guardameta desde el suelo.
En la segunda mitad se frenó el ritmo del juego y hubo muchas interrupciones, lo que benefició al equipo de Galca, que se limitaba a defenderse, aunque con mucho orden. Aun así, el equipo catalán tuvo una buena oportunidad con un disparo de Hernán Pérez pero el balón golpeó en el poste.
A continuación se lesionó el argentino Gonzalo Escalante, siendo sustituido por Adrián.
El Eibar siguió buscando la victoria y, en una internada del japonés Inui, el mejor azulgrana, fue derribado en el área por Javi López, y el árbitro, tras unos segundos de incertidumbre, señaló el penalti que lanzó Borja Bastón, quien transformó la pena máxima y puso el 2-1 en el marcador.
A continuación, Riesgo estuvo atento para atrapar un balón al que iba a rematar Caicedo tras el saque de una falta rápida de los visitantes.
El Eibar se animó con el marcador a favor, Inui intentó una vaselina que atrapó el portero Pau López; quien también detuvo un disparo lejano de Borja Bastón.
La oportunidad más clara, no obstante, fue la de Borja Bastón, quien tras un rápido contragolpe se quedó solo ante el guardameta Pau López, quien detuvo el disparo bombeado del delantero.
Un disparo de Joan Jordán que paró Asier Riesgo y un centro de Hernán Pérez que se paseó por el área fueron las últimas aproximaciones espanyolistas en busca del empate.