Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TAMBIÉN LE GRITARON "MARIMACHO"

Insultos machistas a una niña de 9 años en un partido de alevines: "Agárrala de las tetas"

Lamentables gritos machistas a una niña de 9 años durante un partido de alevines en A Coruña. Se enfrentaban la Sociedad Deportiva Laxe y el Buño cuando padres y madres de los visitantes insultaron durante 50 minutos a la pequeña.

Redacción | Madrid
| 09/03/2019
La bota de un jugador de fútbol

La bota de un jugador de fútbol / Reuters

Nuevo episodio machista en el fútbol base español. Padres y madres del Buño insultaron a una niña de 9 años durante el partido contra la Sociedad Deportiva Laxe, según 'La Voz de Galicia'.

Parte de los insultos que lanzaron a la pequeña fueron "agárrala de las tetas" o "marimacho", expresiones que el árbitro no reflejó en el acta porque no escuchó esos insultos "en ningún momento".

Se fue del partido llorando

Después del partido, la pequeña acabó llorando y preguntando a su madre: "¿Qué pasa? ¿Las niñas no pueden jugar al fútbol?".

Los padres del equipo local no quisieron enfrentarse a estos insultos porque aseguran que "no vale la pena". En un comunicado, la Sociedad Deportiva Laxe lamenta los hechos que se produjeron en su campo, algo que creen que hace "un flaco favor a este deporte".