18 conjuntos nacionales son los que están clasificados para la próxima Eurocopa que se disputará en Francia. Dentro de ellas sorpresas como la de Gales, Albania o Islandia. Sin embargo fuera de la máxima competición europea a nivel de selecciones se puede quedar fuera Holanda.
Los tulipanes que no han realizado su mejor clasificación sólo tienen una opción para entrar a la repesca que se disputará entre el 13 y el 17 de noviembre. Con 13 puntos, Holanda deberá vencer a la República Checa y que Turquía no gane ante Islandia. De esta manera el tercer clasificado del Grupo A sería el conjunto naranja.
Todo puede pasar en el Turquía-Islandia, puesto que los turcos quieren la repesca e incluso un acceso directo como mejor tercero y los islandeses lucharán por el primer puesto al igual que los checos.
Jugará la Eurocopa 2016 el mejor tercero y cuatro repescados
Los que ya están en la repesca son la República de Irlanda, Dinamarca, Suecia, Ucrania y Eslovenia. A ellos se unirán el tercero con mejor puntuación de todos los grupos restando los puntos de los encuentros con el sexto de cada grupo. Hungría, Croacia y Noruega son los actores principales en esta disputa.
Por su parte Bosnia podría quedarse sin disputar la Eurocopa si no gana su partido ante Chipre y si lo hace la selección de Israel en Bélgica. Los bosnios se quedarían fuera de la repesca con 14 untos mientras que los israelís entrarían a disputar los playoff con 16 puntos.
En la clasificación de los terceros clasificados hay que tener en cuenta que los puntos válidos son ante el primero, segundo, cuarto y quinto de su grupo. Se eliminarán los resultados en los partidos jugados con el último clasificado del grupo.