Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRANADA 2 - 0 ATHLETIC

El Granada arranca la temporada con victoria y se lleva los tres puntos ante el Athletic

El Granada marca los primeros goles de la temporada 2020/2021. Los goles de Luis Milla y Yangel Herrera le dieron la victoria al Granada ante el Athletic de Bilbao en Los Cármenes y se lleva los tres puntos.

ondacero.es
  Madrid | 12/09/2020

El Granada se lleva los tres puntos en el inicio de LaLiga gracias a su victoria ante el Athletic de Bilbao en Los Cármenes.

En la primera parte dominó el Athletic, pero no hubo ocasiones claras para ningún equipo, salvo un gol anulado al Granada por una dudosa falta de Germán a Raúl García. En la segunda parte llegaron los goles para el Granada gracias a Yangel Herrera y Luis Milla.

El inicio del choque estuvo marcado por el equilibrio, aunque con el paso de los minutos el Athletic se hizo con el control del juego, con más posesión del balón y mayor capacidad para entender lo que necesitaba el encuentro.

El debutante Jon Morcillo, que se mostró muy participativo y peligroso, dispuso de la primera ocasión del choque con un disparo que no encontró portería. Respondió el venezolano Darwin Machís con otro chut mal ejecutado tras una acción de estrategia local, pero la ocasión más clara del primer tiempo fue visitante, con un centro de Ander Capa que no acertó a rematar ningún jugador pese a haber varios en franca posición para hacerlo.

Mejoró al Granada en los instantes previos al descanso y llegó a marcar en otra jugada a balón parado, mas el tanto de Yangel Herrera fue anulado por el colegiado valenciano Mateu Lahoz por una supuesta falta de Germán Sánchez sobre Raúl García.

El propio Raúl García firmó poco después la última ocasión bilbaína del primer acto con otro intento en el que tampoco tuvo puntería. La segunda parte se inició con un Granada más valiente que tardó muy poco en firmar el 1-0, marcado de cabeza por Yangel Herrera que sorprendió a todos llegando desde atrás tras un medido centro de Ánger Montoro.

Sin tiempo para que los vascos reaccionaron, el debutante con los rojiblancos Luis Milla robó un balón y superó a Unai Simón con un gran derechazo desde fuera del área para hacer el 2-0 en el minuto 53. Un solvente Granada marcó dos goles en sus dos primeros tiros entre los tres palos y el Athletic no logró hacerlo en su primer disparo a meta porque el portugués Rui Silva intervino con acierto ante un gran disparo de Óscar de Marcos.

Volvió a aparecer el luso en una buena jugada individual de Iker Muniain y también pudo marcar Iñaki Williams con un cabezazo que mandó fuera, aunque fueron llegadas aisladas de los vascos ante un Granada que controló bien el choque con el marcador a favor.

Se volcó el Athletic en el último cuarto de hora y de nuevo apareció Williams con un remate con la espinilla que se estrelló en el larguero en la última y mejor ocasión visitante del choque.