EUROCOPA

De la Fuente: "A la final llegan las dos mejores"

Luis de la Fuente, seleccionador español, reconoció que España e Inglaterra, las dos selecciones finalistas de la Eurocopa 2024 han sido las "mejores" del torneo, y pese a que admitió que sus jugadores han ofrecido "mejor versión", a un partido "no influye".

EFE

Madrid | 11.07.2024 09:46

De la Fuente: "A la final llegan las dos mejores"
De la Fuente: "A la final llegan las dos mejores" | Agencia EFE

"Inglaterra tiene grandes futbolistas y es poderosa. Hasta la final hemos ofrecido una mejor versión nosotros pero a un partido no influye. Tienen futbolistas tan buenos que pueden aparecer en cualquier momento. Estamos muy ilusionados, queremos seguir creciendo y este grupo de jugadores cada día quieren dar una mejor versión. La necesitamos para tener garantías de ganar la final", valoró.

El duelo ante Inglaterra es el broche a un camino en el que España tuvo que superar a las grandes favoritas, tras medirse a Alemania en cuartos de final y Francia en semifinales. "Antes de empezar la competición Inglaterra y Francia más la anfitriona Alemania, con su poderío en casa que le hacía más peligrosa, pensábamos que estarían en las primeras posiciones. Ya hemos superado a Alemania y a Francia y por si faltaba algo para completar el campeonato otra potencia. Estamos muy bien y desde mañana ajustaremos detalles para la final", señaló.

Aunque para De la Fuente la final habría sido igual de compleja ante Países Bajos, resaltó la calidad individual de Inglaterra. "Los dos posibles rivales eran ambos muy difíciles. Vamos a completar el cartel de pasar todas las grandes selecciones de esta competición, como no podía ser de otra manera. A la final llegan las dos mejores", dijo. "Inglaterra tiene gente muy potente, con mucha experiencia, curtida en batallas internacionales y también a nivel de clubes. Va a ser un partido muy duro y muy exigente", sentenció.