Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jornada 5 I Espanyol 1 - 0 Valencia

El Espanyol se impone al Valencia y aumenta la presión sobre Nuno

Un gol de Víctor Álvarez da los tres puntos al Espanyol y deja al Valencia con hundido tras el mal comienzo del conjunto ché en el campeonato liguero. Por su parte el Espanyol logra su segunda victoria consecutiva y firmando un gran arranque liguero.

EP | Madrid | 22/09/2015

Un solitario gol de cabeza de Víctor Álvarez ha permitido que el Espanyol se imponga al Valencia (1-0) en la quinta jornada de la Liga BBVA, un resultado que supone la segunda victoria consecutiva del equipo catalán y que aumenta la presión sobre el entrenador visitante Nuno Espírito Santo.

Pese a que el Valencia solo solo había anotado dos goles en las cuatro primeras jornada ligueras, Nuno optó por dejar en el banquillo a sus dos principales delanteros, Alvaro Negredo y Paco Alcácer, y el resultado fue que su equipo acabó sin ver portería, en parte también por la buena labor de Pau López.

El joven guardameta local fue el principal artífice del triunfo 'perico', sobre todo con dos grandes paradas a Rodrigo Moreno, hombre más adelantado en el equipo visitante. El internacional español falló un mano a mano en la primera mitad, aún con el marcador intacto, y vio cómo Pau López le sacaba en la segunda un cabezazo que llevaba aroma de gol.

El único tanto de la noche se produjo en la portería de Jaume Domenech, que también rindió a buen nivel cuando el Espanyol fue a buscar el segundo tanto en la parte final del choque. En el minuto 18, Marco Asensio, el jugador más inspirado en el Power8 Stadium, botó una falta lateral que el visitante Santi Mina peinó hacia atrás para ponérsela franca a Víctor Alvárez, quien solo tuvo que poner la cabeza para anotar el primer gol de su carrera en la Liga BBVA.

En la segunda parte, el Valencia siguió sin encontrar su ritmo e incluso sufrió la lesión de José Luis Gayá, que se marchó visiblemente dolorido con una aparente lesión muscular. Lejos de rondar el empate, el equipo 'che' sufrió para no recibir el segundo y encajó con justicia su primera derrota liguera de la temporada.

Por su parte, el Espanyol sumó la tercera victoria que le sirvió para superar en la tabla a su adversario, cuyo técnico Nuno seguirá en el disparadero de una afición valencianista que ya le increpó en Mestalla en el anterior empate ante el Real Betis (0-0).