Simeone puso en liza un once no tan habitual en Gran Canaria, dejando en el banquillo a hombres de la talla de Gabi o Juanfran. El técnico dejó así a varios de los señalados por el empate ante el Girona en la primera jornada. Al césped salieron Correa, Vietto o Thomas en su detrimento.
Toda una revolución en el once inicial de un Atlético que empezó como un tiro. Cinco minutos le bastaron para poner el 0-2 en el marcador, con un gran gol de Correa y otro de Carrasco. Un resultado que supuso un jarro de agua fría para los canarios, que aún así no se vinieron abajo y recortaron distancias nada más salir a la segunda mitad.
Calleri fue el encargado de poner el 1-2, pero no fue más que un espejismo: Koke borró todo sueño de la remontada para Las Palmas con dos auténticos golazos. El centrocampista atlético se sacó un gran disparo con rosca en el 62' y luego una chilena dentro del área en el 75' para acabar sentenciando un partido que no tuvo demasiada historia para el Atleti.
Y eso que Las Palmas pudo darle algo de emoción al final. Jonathan Viera falló un penalti a diez minutos del final (otra parada de Oblak desde los 11 metros).
Thomas culminó la 'manita' rojiblanca en el minuto 88 y los de Simeone superaron sin demasiadas complicaciones a Las Palmas. El Atlético se levanta así del pequeño traspiés que sufrió frente al Girona. Y sin Griezmann.