Escándalo sexual en el fútbol mexicano. El diario 'Record' destapa que al menos tres jugadores juveniles sufrieron abusos sexuales por parte de un representante de futbolistas apodado 'El Patrón'.
Estos casos se dieron cuando los jugadores buscaban equipo y este representante, llamado Ángel Fuentes, les llevó al Tiburones Rojos de Veracruz, prometiéndoles un salario que nunca llegaría.
Además, el diario aporta conversaciones de WhatsApp en las que 'El Patrón' habla con uno de los futbolistas, en las que dice que le ayudará con su papel en el equipo siempre que hiciese "todo lo que le pidiera".
"Pensé que me ayudabas porque ya voy mejor", respondía el jugador. Fuentes afirma que si quiere jugar, necesita que se 'rife', expresión utilizada para referirse a practicar sexo oral. En 'Record' afirman que el representante se salió con la suya, sin entrar en detalles "por respeto al jugador y a los lectores".
Al volver a casa, el jugador, llamado 'Bernardo M.', le contó a sus padres lo ocurrido, que le animaron a denunciar al representante. A partir de su denuncia, otras dos familias contactaron con el jugador para relatar que les había pasado algo similar con este representante.
Ante el escándalo suscitado por este artículo, el Tiburones Rojos emitió un comunicado en el que anuncia la destitución de los entrenadores del equipo sub-20, René Isidoro García y Carlos Cazarín, su auxiliar, además de ofrecer al joven el apoyo legal que estimasen.
📝La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz informa:#VibraEnMiSer 🔴🔵🦈 pic.twitter.com/o8Dk2FpHug
— Tiburones Rojos 🦈 (@ClubTiburones) 15 de noviembre de 2018