Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A LAS 11:30

Termina la declaración Cristiano Ronaldo como acusado de defraudar 14,7 millones a Hacienda

Cristiano Ronaldo ha declarado como investigado ante el juez en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante una hora y media. El futbolista, acusado por la Fiscalía de un supuesto fraude de casi 15 millones de euros, ha hecho sus declaraciones en español y sin ningún intérprete y no se ha negado a contestar a ninguna pregunta.

Efe | Madrid | 28/07/2017

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid / Efe

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo salió del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una hora y media de declaración como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

El delantero portugués entró al juzgado en coche poco antes de las 11.00 horas (09.00 gmt) de la mañana, comenzó a declarar a las 11.30 (09.30 gmt) y concluyó una hora y media después, en una declaración ante la jueza Mónica Gómez Ferrer en la que no requirió intérprete, donde estuvo presente la Fiscalía, el abogado del Estado y su propio letrado.

Ronaldo ingresó al juzgado a través del garaje del edificio de oficinas donde está situado, por lo que evitó a los dos centenares de periodistas de quince países y las cuarenta cámaras de televisión dispuestas en dos hileras tras las vallas de seguridad que le esperaban en la puerta principal. El jugador también salió por el garaje, pese a que se había dispuesto por parte de la agencia de comunicación del jugador un estrado para que pudiera hacer una declaración ante los periodistas. Aunque el abogado del futbolista ha hecho una breve declaración ante los medios después de la comparecencia ante la jueza de Ronaldo.