Premier League

El Arsenal destituye a Unai Emery tras los malos resultados del equipo

El técnico español Unai Emery ha sido destituido como entrenador del Arsenal, ha confirmado este viernes el club inglés, que ha justificado la decisión por los malos resultados y que ha informado de que Freddie Ljungberg se hará cargo del primer equipo de manera interina.

Europa Press

Madrid |

Unai Emery, en una conferencia de prensa con el Arsenal. | EFE

"Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro entrenador Unai Emeryy su equipo de ayudantes", anunció el club a través de un comunicado. "La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están al nivel requerido", añadió.

El propietario del club, Josh Kroenke, agradeció el trabajo del preparador vasco y de su equipo técnico. "Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus compañeros, que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos éxito en el futuro", indicó.

Además, informó de que el sueco Freddie Ljungberg, jugador 'gunner' entre 1998 y 2007 y que formaba parte del 'staff' de Emery, se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador. "Le hemos pedido a Freddie Ljungberg que se haga responsable del primer equipo como entrenador interino. Tenemos plena confianza en Freddie para llevarnos hacia adelante. La búsqueda de un nuevo entrenador está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso", apuntó.

La derrota en el Emirates Stadium del jueves ante el Eintracht Frankfurt (1-2) en la fase de grupos de la Liga Europa, que obliga al equipo a buscar la clasificación para dieciseisavos en la última jornada, ha precipitado el despido del preparador de Hondarribia.

El cuadro 'gunner' acumula, entre todas las competiciones, siete partidos sin ganar. En la Premier League arrastra tres empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas que le han lastrado hasta la octava posición con 18 puntos, a uno de la zona europea.

Emery recaló en el Arsenal en mayo de 2018, en sustitución del histórico Arsène Wenger, y en su primera temporada el cuadro inglés terminó quinto en la Premier League y fue subcampeón de Liga Europa al caer en la final con el Chelsea.