El Real Madrid y el Paris Saint-Germain se enfrentan este miércoles en uno de los duelos más esperados del Mundial de Clubes 2025, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con un puesto en la gran final en juego. El choque, que reúne a los dos últimos campeones de la Champions League, llega marcado por la expectación en torno a las posibles alineaciones, especialmente la del conjunto dirigido por Xabi Alonso.
Las claves de la alineación blanca
El Real Madrid afronta el partido con la baja obligada de Dean Huijsen, expulsado en el último encuentro ante el Borussia Dortmund. Esto abre la puerta al regreso de Raúl Asencio a la defensa. Una baja sensible e inesperada ha sido la del lateral derecho Trent Alexander-Arnold, que sufrió unas molestias en el entrenamiento
La otra gran incógnita en en el ataque: la recuperación de Kylian Mbappé, será titular por primera vez en el torneo, junto al canterano Gonzalo García que vive ungran momento, siendo el máximo goleador madridista en la competición.
Once del Real Madrid partido
El equipo madrileño formará con Thibaut Courtois en la portería, una defensa compuesta por Federico Valverde, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, y Fran García. En el centro del campo, las piezas clave serán Aurelien Tchouameni,, Arda Güler y Jude Bellingham.
En la delantera, el mencionado tridente que por primera vez contará con el jóven delantero arrancando de inicio con los dos cracks blancos en las bandas.
El Paris Saint-Germain afronta la semifinal del Mundial de Clubes 2025 ante el Real Madrid con varias bajas en defensa, pero con un once de gala en el resto de líneas. Luis Enrique no podrá contar con William Pacho ni Lucas Hernández, ambos sancionados, por lo que Lucas Beraldo será titular junto a Marquinhos en el centro de la zaga.
El equipo francés mantiene su habitual esquema ofensivo y buscará el pase a la final con una alineación reconocible con la presencia en portería de Gianluigi Donnarumma, con Achraf Hakimi y Nuno Mendes en las bandas, un centro del campo protagonizado por João Neves, Vitinha y Fabián Ruiz y con un tridente Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia arriba.
Contexto del encuentro
El PSG llega al duelo tras eliminar al Bayern Múnich en cuartos de final, aunque sufrió las expulsiones de dos titulares en defensa. Aun así, el conjunto parisino mantiene su poderío ofensivo y buscará aprovechar la calidad de sus atacantes para superar al Real Madrid en un partido que promete máxima intensidad y espectáculo.
Por su parte el conjunto blanco llega a semifinales tras eliminar a la Juventus y al Borussia Dortmund. El partido, que se disputará a las 21:00 horas, será seguido con atención por la posible reaparición de Mbappé frente a su exequipo y por el pulso táctico entre Xabi Alonso y Luis Enrique.
En cuanto al aspecto económico, el equipo que logre llegar a la gran final del domingo ante el Chelsea, que eliminó al Fluminense en semifinales recibirá un premio adicional de 30,39 millones de dólares, y si el club que llegue a la final se consagra campeón, sumará otros 40,4 millones de dólares más.

