Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRUPO C | Ucrania - Irlanda del Norte

Ucrania e Irlanda del Norte se la juegan sin margen de error

Ucrania e Irlanda del Norte se enfrentan en la segunda jornada del Grupo B donde deberán ganar para optar a la clasificación para la próxima ronda. Ambos conjuntos perdieron en la primera jornada y no tienen margen de error. Los ucranianos parten con ventaja ya que nunca han perdido un partido ante Irlanda del Norte.

Agencias | Madrid | 16/06/2016

Las selecciones de Ucrania e Irlanda del Norte están obligadas a ganar en el duelo de esta segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa para seguir con serias opciones de clasificación para los octavos de final, y es que sus derrotas iniciales ante Alemania y Polonia respectivamente les dejan casi sin margen de error.

Ucrania, que nunca ha perdido en sus partidos contra Irlanda del Norte, confía en poder llevar al terreno de juego del Stade de Lyon la superioridad que se la atribuye 'a priori'. Su mayor experiencia, su calidad arriba, y los problemas que dieron a Alemania en la primera jornada pese al triunfo germano (2-0) le dan esa vitola de favorito.

Alemania dejó muchas dudas en su estreno con un fútbol previsible y falto de ritmo, propiciado por el juego de Ucrania. Las buenas sensaciones que dejaron los ucranianos, que no tuvieron acierto arriba para consumar una sorpresa que no se dio, deberían tener continuidad ante los británicos.

Los de Mykhailo Fomenko, que avisaron en los primeros compases con un disparo del sevillista Konoplyanka, exigieron a Neuer e incluso el central Boateng tuvo que salvar el gol ucraniano en la línea de gol. Sin balón, la campeona del mundo se vio persiguiendo a los de amarillo, que tuvieron otra ocasión tras una falta de entendimiento entre Neuer y Mustafi.

Pero la derrota ante los vigentes campeones del mundo obliga ahora a Ucrania a ganar a Irlanda del Norte y, a posteriori, a Polonia para no sufrir. El estreno de los norirlandeses en una Eurocopa, con el 1-0 encajado ante los polacos, no dejó los destellos vistos en la fase de clasificación pero, sin los nervios del debut, todo podría cambiar ante Ucrania.

Irlanda de Norte perdió por un solitario gol de Arkadiusz Milik en la segunda mitad, en un duelo que abrió el fútbol en el Grupo C de esta Eurocopa de Francia, y que solucionó el cuadro polaco con oficio y sufrimiento al final.

Los norirlandeses se aferraron atrás y renunciaron al ataque hasta que se vio por debajo en el marcador. Un tramo final que se jugó en campo polaco, con la incertidumbre del ajustado resultado, aunque el debut histórico de Irlanda del Norte estuvo lejos de la imagen de su fase de clasificación.

Tras el descanso, Polonia se decidió a ir con más descaro a la meta rival y Milik, que en la primera mitad tuvo las más claras, terminó abriendo la lata y dando el triunfo a los polacos. Ahora, igual que Ucrania, Irlanda del Norte debe dejar atrás esa derrota para intentar encontrar una victoria que les daría alas ante una última 'final' contra Alemania.