Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DOS DE ELLOS SE PELEABAN CON AFICIONADOS INGLESES

La policía francesa detiene a cuatro seguidores rusos que participaban en una pelea en Lille

La policía francesa detuvo a cuatro hinchas rusos que participaban en una pelea en Lille, donde Rusia se enfrenta a Eslovaquia en su segundo partido de la Eurocopa de Francia. Las detenciones se produjeron sin grandes problemas. Dos de los hinchas fueron arrestados durante una pelea con aficionados ingleses. Estos hechos se producen después de la amenaza de la UEFA con una expulsión a Rusia e Inglaterra.

EFE | Madrid | 15/06/2016

La policía francesa vigila los alrededores de la estación de Lille, en Francia

La policía francesa vigila los alrededores de la estación de Lille, en Francia / Efe

La policía francesa detuvo anoche a cuatro hinchas rusos que participaban en una pelea en Lille, donde hoy se enfrenta la selección de su país contra la de Eslovaquia, mientras que en la vecina Lens el combinado de Inglaterra se medirá contra Gales mañana. Las detenciones se produjeron sin grandes problemas, confirmó a EFE una portavoz de la delegación del Gobierno competente en esa ciudad del noroeste de Francia.

Dos de los hinchas fueron arrestados durante una pelea con aficionados ingleses hacia las 18.30 en las proximidades de la estación de tren. Según testigos citados por el diario "20 Minutes", estos atacaron a los británicos en un enfrentamiento que acabó con sillas de terrazas y botellas volando.

La policía detuvo a los otros dos "hooligans" rusos en las proximidades del casino Barrière al descubrir en un control de carretera que en su vehículo llevaban un bate de béisbol y un martillo. Además, los medios de comunicación han difundido imágenes de un grupo de hinchas aparentemente rusos peleándose con otro grupo de ingleses, aunque no se conocen detenciones relativas a ese incidente que se terminó cuando un policía vestido de civil les dispersó con gas lacrimógeno.

Francia endurece las medidas de seguridad

Tras las batallas campales de seguidores radicales rusos y aficionados ingleses en Marsella (sur) el pasado fin de semana, que dejaron 35 heridos y 10 detenidos, aunque ninguno de ellos ruso, Francia ha endurecido las medidas de seguridad a ese respecto.

Entre otras disposiciones, se ha endurecido la venta de alcohol para llevar en varias ciudades anfitrionas de partidos del torneo y en Lille se ha decidido obligar a los bares a medianoche. La UEFA ha amenazado de exclusión a las selecciones de Rusia e Inglaterra si sus seguidores vuelven a repetir incidentes violentos.