seguridad en la final de la Eurocopa

París desplegará 6.800 policías y gendarmes en la final de la Eurocopa

Un total de 6.800 policías y gendarmes velarán por la seguridad en la final de la Eurocopa que disputarán mañana en París Portugal y Francia, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido, informó hoy la Prefectura de Policía.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2016 17:29

Gendarmes franceses retiran un coche sospechoso en París
Gendarmes franceses retiran un coche sospechoso en París | EFE

Hasta 1.300 funcionaros públicos se encargarán de la seguridad en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, durante el partido que comenzará a las 21.00 hora local (19.00 GMT), señaló el prefecto, Michel Cadot.

A ellos se sumarán otros 3.400 agentes que se desplegarán en los Campos Elíseos, donde se prevé que los seguidores franceses o portugueses celebren el título de su equipo.

Las fuerzas de seguridad también reforzarán la vigilancia de las zona de hinchas de París, junto a la Torre Eiffel, y otros 700 efectivos velarán por que no haya incidentes en los transportes públicos, agregó Cadot.

En caso de una eventual victoria de la selección francesa, la policía no cortará el tráfico en los Campos Elíseos el lunes como ocurrió en 1998 cuando los "bleus" se proclamaron campeones del mundo en París.

Para el resto de ciudades francesas que habiliten espacios para seguir la final, la Prefectura de Policía recordó que "solo se deben organizar en espacios cerrados donde se controle el acceso por agentes de seguridad privada".