El número 1 del mundo, Novak Djokovic, medita su presencia en el Mutua Madrid Open 2015. El serbio estudia renunciar a este torneo para llegar en perfecto estado físico a Roland Garros, el único 'Grand Slam' que le falta en su palmarés, aunque no tomará ninguna decisión definitiva ni oficial antes de este miércoles, según ha podido saber Atresmedia, medio oficial del torneo. Según otras fuentes consultadas por esta redacción, 'Nole' aparece dado de baja en un listado interno de la ATP en el que se recogen los participantes, bajas e invitaciones de la competición.
Djokovic llega a este tramo de la temporada tras un calendario intenso. Campeón del Open de Australia y de los Masters 1.000 de Indian Wells, de Miami y de Montecarlo, el serbio podría optar por un descanso para afrontar lo que queda de la etapa en arcilla, dejando también en incógnita su participación en Roma.
Optar por la baja no le supondría al número 1 un perjuicio en puntos, ya que también se ausentó el año pasado, entonces por una lesión en su muñeca.