Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PODRÍA NO DISPUTARSE

La CUP protesta por la disputa del España vs Israel de waterpolo en Barcelona

El España-Israel de la Liga Mundial de waterpolo podría no disputarse por motivos de seguridad. La CUP se ha mostrado contraria a la celebración de este partido, pidiendo a los habitantes de Molins de Rei, lugar donde se disputaría el encuentro, boicotearlo.

Efe | Madrid | 05/11/2018

La selección femenina de waterpolo, durante un partido

La selección femenina de waterpolo, durante un partido / Efe/Archivo

El partido previsto para este martes entre las selecciones femeninas de España e Israel, correspondiente a la Liga Mundial, podría no disputarse por motivos de seguridad, según han confirmado a EFE fuentes federativas.

En el trasfondo se encuentra la campaña promovida por BDS Catalunya, el grupo catalán de apoyo a la campaña internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, e inicialmente de la CUP de Molins de Rei, donde se iba a disputar en un principio el partido, y que pidió a los habitantes de esa ciudad barcelonesa boicotearlo.

Sant Cugat, posible opción

Por ese motivo, la organización del partido se planteó que el mismo se disputara este martes, pero en la piscina Sant Jordi de Barcelona, aunque el anuncio de una concentración de la BDS bajo el lema 'No eres bienvenido", refiriéndose al equipo de waterpolo israelí, también desaconseja la disputa del encuentro en Barcelona.

Ante esta posibilidad, la Real Federación Española de Natación (RFEN) baraja la opción de que el partido se dispute en la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, aunque fuentes de la RFEN han confirmado a EFE que la decisión final la tomarán los responsables de seguridad.