El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, apoya "con determinación" la candidatura de la sede Costa Brava-Barcelona a acoger la Copa Ryder de golf en 2022, que será presentada por la Real Federación Española de este deporte el cuatro de septiembre.
"España apoya con determinación esta candidatura, que va más allá de la mera competición deportiva, pues el golf es también un reclamo turístico que genera en torno a un millón de visitas anuales desde el extranjero, con un impacto económico de más de 1.300 millones de euros", afirma Cardenal en un comunicado del CSD.
El acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de Ministros ofrecerá las garantías necesarias para la presentación de la candidatura y permitiría a España volver a acoger la Copa Ryder después de la edición celebrada en el campo gaditano de Valderrama en 1997.
Cardenal reiteró la importancia deportiva, además de económica, que conllevaría acoger el torneo. "La celebración de la Ryder en 2022, y su preparación en el camino hacia esa fecha, potenciaría aún más España como destino internacional de los aficionados al golf, ayudando además a la difusión de la modalidad deportiva y permitiendo que España muestre al mundo, una vez más, su potencial y sus capacidades".