MUNDIAL DE BALONMANO

Contratan hinchas conquenses para animar a Catar en el Mundial de Balonmano

Cerca de treinta conquenses, entre ellos muchos aficionados de la peña del balonmano "Furia Conquense", viajan hasta Catar tras haber sido contratados por la selección catarí para ser animadores de su equipo durante el Mundial que comienza el próximo jueves.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2015 09:55

Miembros de la peña Furia Conquense sujetan una pancarta
Miembros de la peña Furia Conquense sujetan una pancarta | Facebook Furia Conquense

En declaraciones a Efe, el presidente de Furia Conquense, Samuel Ruiz, ha explicado que han sido contratados durante dos semanas como hinchada de la selección de Catar en este evento deportivo.

"Igual que animamos en casa (Cuenca) animaremos allí. Con instrumentos de viento y percusión, con bombos y tambores" ha explicado Ruiz, horas antes de que la afición conquense parta hacia Doha, la capital de Catar, junto a otros animadores de otros puntos de la geografía española también contratados para este fin.

Ruiz ha indicado que van a estar "lo que dura el Mundial" y van "exclusivamente a animar a Catar", por lo que sólo tendrán acceso a los partidos que dispute la selección catarí.

"Buscaban animación. Somos conocidos en ese mundo. Nos llamaron y allá que vamos", ha agregado Ruiz. Se da la circunstancia que el actual entrenador de la selección catarí juvenil es Zupo Equisoain, entrenador entre 2010 y 2014 del Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca. La Peña Furia Conquense, creada en 2005, anima habitualmente al Balonmano Ciudad Encantada (Liga Asobal) en el polideportivo El Sargal de la ciudad de Cuenca.

En declaraciones a Herrera en la onda Fernando Peña, presidente del club de Balonmano Villa de Aranda, ha explicado cómo desde Catar se dirigieron directamente a las peñas del balonmano para proponerles ir de animadores de la selección de Catar en el Mundial que empieza este jueves. Peña reconoce que cuando se lo contaron algunos miembros de  la 'peña Patata' "lo primero que pensé es que era broma" pero después le pareció normal porque después de fichar a tantos profesionales españoles para entrenar a su selección "por qué no van a fichar al público también". Aunque han sido contratados para animar a Catar, no tendrá prohibido ir a ver a la Selección Española.