Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO ESTARÁ EN IPURUA

El Comité de Apelación desestima el recurso del Atlético por la segunda amarilla a Costa

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este jueves desestimar el recurso presentado por el Atlético de Madrid en relación a la segunda tarjeta amarilla recibida por el hispano-brasileño Diego Costa con motivo de la celebración de su gol con la grada rojiblanca, por lo que el ariete no estará en Ipurua para enfrentarse al Eibar a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 10:11 horas

Diego Costa celebra su gol con los aficionados atléticos en la grada

Diego Costa celebra su gol con los aficionados atléticos en la grada / Getty Images

"El Comité de Apelación acuerda: desestimar el recurso formulado por el Club Atlético de Madrid SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 10 de enero de 2018. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación", apuntó el Comité.

El recurso presentado por la entidad rojiblanca fue desestimado este pasado miércoles por el Comité de Competición suspendiendo al delantero con un partido por doble amonestación, "la primera por juego peligroso y la segunda por infracción de las Reglas de Juego, con multa accesoria de una cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista".

Apelación justificó su decisión. "El recurrente, en ningún momento, implora o alega la existencia de error material en el contenido del acta arbitral, por lo que da por cierto su contenido, contenido que se limita a indicar que el jugador es amonestado por acercarse a la grada y abrazarse a los espectadores en la celebración de un gol", espeta el Comité.

Además, Apelación recuerda que el Artículo 236 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol establece en su apartado primero que "el árbitro es la autoridad deportiva, única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos". Por su parte, dicho Comité también decidió desestimar el recurso formulado por el Real Betis Balompié por la amonestación a Aissa Mandi durante el derbi sevillano. El franco-argelino recibió su quinta cartulina amarilla de la temporada al "derribar a un contrario en la disputa del balón".

El conjunto verdiblanco acudió en primera instancia al Comité de Competición alegando que "no existe derribo al no impactar con el contrario, que cae simulando haber existido un contacto". El central, se perderá, de esta forma el encuentro de los de Quique Setién ante el Leganés del próximo lunes.