Podría haber nuevo caso de dopaje en el ciclismo; así lo ha revelado Fancy Bear, un grupo de hackers rusos. Estas informaciones podrían salpicar a los británicos Chris Froome y Bradley Wiggins. Según apunta el diario inglés The Guardian, habrían tomado sustancias prohibidas bajo un Certificado de Exención Terapéutica.
El tres veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, habría empleado prednisolona en los meses preparatorios de la ronda gala 2013 y 2014: "Los documentos sugieren que Froome tuvo un repunte de prednisolona, un esteroide que previene la liberación de la hormona que produce inflamaciones en el cuerpo, durante cinco días en mayo de 2013 en el Critérium du Dauphiné y siete días en abril de 2014 durante el Tour de Romandía", sostiene The Guardian.
Wiggins supuestamente se dopó en varias ocasiones
En el caso del flamante campeón olímpico en persecución de equipos, Bradley Wiggins, ingirió dos sustancias prohibidas en sucesivas ocasiones en 2008 y 2013. Una de ellas, el acetónido de triamcinolon, fue prescrita para el tratamiento de una alergia.
Hay otros 23 deportistas más implicados de los que sobresalen la tenista checa Petra Kvitova, la lanzadora de peso Michelle Carter o la nadadora danesa Blume Pernille, las dos últimos fueron oro en la cita olímpica de Río.