Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HAY 23 DEPORTISTAS MÁS IMPLICADOS

Froome y Wiggins, acusados de dopaje por los 'hackers' rusos

La sospechas de dopaje vuelven a acechar al ciclismo. El grupo de hackers ruso llamado Fancy Bear defiende que tanto Chris Froome como Bradley Wiggins habrían consumido sustancias prohibidas con autorización médica. En el caso del tricampeón del Tour, habría tomado prednisolona en los meses previos a las rondas galas de 2013 y 2014. Hay otros 23 deportistas más en la lista.

Redacción | Madrid | 15/09/2016

Chris Froome, en el Tour

Chris Froome, en el Tour / Getty Images

Podría haber nuevo caso de dopaje en el ciclismo; así lo ha revelado Fancy Bear, un grupo de hackers rusos. Estas informaciones podrían salpicar a los británicos Chris Froome y Bradley Wiggins. Según apunta el diario inglés The Guardian, habrían tomado sustancias prohibidas bajo un Certificado de Exención Terapéutica.

El tres veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, habría empleado prednisolona en los meses preparatorios de la ronda gala 2013 y 2014: "Los documentos sugieren que Froome tuvo un repunte de prednisolona, un esteroide que previene la liberación de la hormona que produce inflamaciones en el cuerpo, durante cinco días en mayo de 2013 en el Critérium du Dauphiné y siete días en abril de 2014 durante el Tour de Romandía", sostiene The Guardian.

Wiggins supuestamente se dopó en varias ocasiones

En el caso del flamante campeón olímpico en persecución de equipos, Bradley Wiggins, ingirió dos sustancias prohibidas en sucesivas ocasiones en 2008 y 2013. Una de ellas, el acetónido de triamcinolon, fue prescrita para el tratamiento de una alergia.

Hay otros 23 deportistas más implicados de los que sobresalen la tenista checa Petra Kvitova, la lanzadora de peso Michelle Carter o la nadadora danesa Blume Pernille, las dos últimos fueron oro en la cita olímpica de Río.