Ganar los cinco partidos de Liga es el objetivo que se ha marcado Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y así lo ha expresado en rueda de prensa donde ha dicho que "un empate en Liga nos complica la vida". El italiano ha trasladado este tema a competición europea de la que ha dicho que es diferente porque pueden servir dos empates. Incluso ha bromeado con el estilo de juego italiano "ponemos el bus en la portería y 0-0" ha explicado entre risas.
Respecto al partido de mañana ha remarcado en varias ocasiones que es importante para afrontar el último tramo de la temporada. Ve al Almería como un equipo peligroso porque "juega con las ganas de la permanencia" ha comentado. Aunque Ancelotti no dudará en dar descanso a algunos de sus jugadores confirmando la titularidad de Keylor Navas y Jesé Rodríguez.
Además de anunciar la presencia de estos dos jugadores, ha sido claro en la convocatoria de algunos canteranos. "Mañana convocaré a Odegaard, Llorente y Mayoral. Dos de ellos estarán en el banquillo y tendrán oportunidad de jugar" ha afirmado. También estarán en el once James y Chicharito de los que ha valorado su trabajo.
Del mexicano ha dicho que "me ha gustado todo el año su profesionalidad y ha aprovechado su oportunidad. A final de temporada tomaremos una decisión". Mientras que del colombiano ha comentado que tiene un gran talento además de un gran físico que normalmente no acompaña a este tipo de jugadores.
Los que siguen lesionados y no estarán son Bale y Benzema de los que Ancelotti ha dicho que el galés comenzará los entrenamientos el jueves y el francés hará lo propio el domingo. Incluso ha comentado que Karim Benzema prodía llegar en condiciones óptimas para jugar en Turín.
Por último, no desconfía del Atlético de Madrid de cara al partido ante el Barcelona a falta de una jornada para terminar el campeonato y que podría darle la Liga al Real Madrid. "El Atlético de Madrid siempre es un equipo profesional y serio, y creo que todos los partidos jugaran al máximo de intensidad necesiten o no el resultado" ha afirmado.