Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VENCIÓ POR DECISIÓN MAYORITARIA

'Canelo' Álvarez derrota a Golovkin y se convierte en nuevo campeón del mundo de peso medio del boxeo

'Canelo' Álvarez venció, en la revancha del combate de 2017, al kazajo Gennady Golovkin en una pelea que se d ecidió por decisión mayoritaria de los jueces. El púgil mexicano, con su triunfo, pone fin al reinado de su rival y se convierte en nuevo campeón mundial de peso medio.

EFE | Madrid | 16/09/2018

'Canelo' Álvarez

'Canelo' Álvarez / Getty Images

El peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez superó por la vía de la decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y le arrebató los títulos de peso medio avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB).

Los jueces dieron calificaciones de 115-113, 115-113 y 114-114 para 'Canelo', quien se convierte en el nuevo campeón mundial de peso medio y pone fin al reinado histórico de Golovkin.

La pelea fue de revancha del combate que protagonizaron ambos peleadores en el 2017, cuando los jueces determinaron un empate que dejó decepcionados a los conocedores de boxeo, que habían visto ganar a Golovkin.