Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROPEOS DE ATLETISMO DE BERLÍN

Bruno Hortelano se queda a una centésima del podio en los 200 metros lisos

El español Bruno Hortelano no pudo revalidar su título en la final de los 200 metros lisos en los Europeos de Atletismo que se ha disputado en Berlín y acabó en cuarta posición, a solo una centésima del podio con un tiempo de 20.05s. El oro se lo llevó el turco Ramil Guliyev, también campeón del mundo.

Redacción | Madrid | 09/08/2018

Bruno Hortelano durante los Campeonatos de Europa de Atletismo

Bruno Hortelano durante los Campeonatos de Europa de Atletismo / Getty Images

Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, regresó a la elite del atletismo mundial, después de casi dos años inactivo por un accidente de coche, con un cuarto puesto en la final de 200 metros de los campeonatos de Europa, dominada por el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev.

Hortelano era el defensor del título, pero hubo de inclinarse ante Guliyev, el sucesor del jamaicano Usain Bolt como campeón del mundo, que se impuso con nuevo récord de los campeonatos (19.76), y también ante el británico Nethaneel Mitchell-Blake (20.04) y el suizo Alex Wilson (20.04), que le adelantaron en el último metro.

El plusmarquista español se quedó a una sola centésima del podio, con un crono de 20.05.