Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tienes dos años más de contrato

Sergio Llull aparca la NBA y seguirá en el Real Madrid

El base del Real Madrid Sergio Llull ha rechazado la millonaria oferta de los Houston Rockets para jugar en la NBA. El MVP de la ACB seguirá en el Real Madrid, club con el que aún tiene dos años de contrato.

EFE | Madrid | 02/07/2015

Sergio Llull celebra el título de Liga

Sergio Llull celebra el título de Liga / EFE

Los Rockets de Houston no han podido convencer al base internacional español Sergio Llull para que este verano dé el salto a la NBA, pero siguen en posesión de sus derechos, de acuerdo a varias fuentes de la liga. El equipo americano ofreció al mallorquín 21 millones de euros por tres temporadas.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, fue quien directamente llevó a cabo las conversaciones con los representantes de Llull para convencer al jugador mallorquín de que se incorporase al baloncesto profesional de la NBA. La oferta económica concreta no se ha dado a conocer, pero era lo suficientemente importante para que el jugador del Real Madrid pagase su cláusula de rescisión de contrato.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había pedido expresamente la llegada de Llull al equipo tejano para convertirlo en el base titular que dirigiese el juego ofensivo de los campeones de la División Suroeste.

Los Rockets no han informado de manera oficial de la negativa de Llull a aceptar su oferta y ha sido Yahoo Sports la que en su página de internet ha revelado la decisión tomada por el internacional español.

Los Rockets se hicieron con los servicios de Llull a través de los Nuggets de Denver, que fueron los que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario del 2009 y luego vendieron los derechos al equipo tejano.