Los Rockets de Houston no han podido convencer al base internacional español Sergio Llull para que este verano dé el salto a la NBA, pero siguen en posesión de sus derechos, de acuerdo a varias fuentes de la liga. El equipo americano ofreció al mallorquín 21 millones de euros por tres temporadas.
El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, fue quien directamente llevó a cabo las conversaciones con los representantes de Llull para convencer al jugador mallorquín de que se incorporase al baloncesto profesional de la NBA. La oferta económica concreta no se ha dado a conocer, pero era lo suficientemente importante para que el jugador del Real Madrid pagase su cláusula de rescisión de contrato.
El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había pedido expresamente la llegada de Llull al equipo tejano para convertirlo en el base titular que dirigiese el juego ofensivo de los campeones de la División Suroeste.
Los Rockets no han informado de manera oficial de la negativa de Llull a aceptar su oferta y ha sido Yahoo Sports la que en su página de internet ha revelado la decisión tomada por el internacional español.
Los Rockets se hicieron con los servicios de Llull a través de los Nuggets de Denver, que fueron los que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario del 2009 y luego vendieron los derechos al equipo tejano.