Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SERGE HA DICHO QUE ESTÁ LISTO

Scariolo se debate entre Mirotic e Ibaka para el Eurobasket 2015

Sergio Scariolo va a tener que tomar una complicada decisión para el Eurobasket 2015. Con Marc Gasol casi fuera y con Pau casi confirmado como seleccionable, ahora ha sido Serge Ibaka el que ha mostrado su predisposición para formar parte de la lista de cara a la cita veraniega. El seleccionador tendrá que elegir ahora entre él y Nicola Mirotic, aunque es el jugador de origen montenegrino el que esta vez tiene ventaja.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 14:28 horas

Mirotic, con los Bulls

Mirotic, con los Bulls / Getty Images

Se dice que elegir algo supone renunciar a otra cosa, y que muchas veces el tener que hacer una elección entre varias cosas buenas es muy positivo. Bueno, que le digan eso a Sergio Scariolo, que tiene que tomar la complicada decisión de llevar al Europeo de baloncesto 2015 o bien a Mirotic o bien a Ibaka, toda vez que Serge haya expresado su predisposición para ponerse la elástica roja este verano.

Y es que aunque parecía que el jugador de los Thunder, que no pudo terminar la temporada por una lesión de rodilla, no iba a estar a disposición de Scariolo, al final su presencia o no dependerá del seleccionador nacional. Con Pau Gasol casi confirmado y con Marc casi descartado, es la suya y la de Mirotic la duda para el Eurobasket 2015.

Ibaka alaba a su competidor por el puesto: " Nikola es un jugador joven con talento y lo ha demostrado en la NBA. Es un jugador que puede hacer muchas cosas sobre todo en ataque, tiene mucha calidad. Respeto mucho a ese tipo de jugadores; ojalá algún día podamos jugar los dos juntos. Sería algo bonito".

La elección es complicada, por quien se quede fuera, y fácil, pues quien entre en la lista es una apuesta segura. De momento, Mirotic tiene más papeletas para ponerse la camiseta de España.