NBA | HOUSTON ROCKETS 127-113 BOSTON CELTICS

James Harden impone su ley con 45 puntos ante los Celtics

El escolta norteamericano lideró un noche más a los Rockets, que suman ocho victorias en los últimos nueve partidos. James Harden (45 puntos) logró por octavo partido consecutivo 30 puntos o mas, algo que no se lograba en la NBA desde el 2016 cuando lo consiguió el base Russell Westbrook.

ondacero.es

Madrid | 28.12.2018 08:44 (Publicado 28.12.2018 08:43)

James Harden, en acción ante los Celtics
James Harden, en acción ante los Celtics | Reuters

La inspiración encestadora del escolta James Harden se mantuvo una vez más y con 45 puntos lideró el ataque y ganador de los Rockets de Houston, que se impusieron por 127-113 a los Celtics de Boston, en lo que fue su tercera victoria consecutiva y la octava en los últimos nueve partidos disputados.

Harden, que por octavo partido consecutivo consiguió 30 puntos mas, algo que no se lograba en la NBA desde el 2016 cuando lo consiguió el base Russell Westbrook, anotó 9 de 18 intentos de triples, y empató la mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

El escolta estrella de los Rockets también anotó 14 de 17 tiros de campo y repartió seis asistencias, mientras que el pívot suizo Clint Capela lo apoyó con otro doble-doble de 24 puntos, 18 rebotes y un tapón, que lo dejaron líder del juego interior del equipo de Houston que dominó a los Celtics con 54 balones capturados bajo los aros por 38 de Boston.

Harden ha anotado al menos 35 puntos en seis partidos consecutivos, la mayor racha en la NBA desde que el alero Carmelo Anthony, exjugador de los Rockets, lo hizo en abril del 2013.

El escolta Eric Gordon también logró 20 puntos antes de quedar eliminado por seis faltas personales, mientras que los reservas, el escolta Gerald Green y el base Austin Rivers, hicieron una gran labor en la recta final del tercer periodo y en el cuarto, siendo los que con canastas decisivas de tres puntos dieron la ventaja definitiva a los Rockets.