NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 112 - 106 SAN ANTONIO SPURS

Ibaka puso la defensa en la victoria de los Thunder ante los Spurs

Serge Ibaka y sus Thunder han empezado con buen pie la temporada NBA. Son uno de los máximos aspirantes al título y han dado el primer golpe encima de la mesa para demostrarlo. Han conseguido ganar a unos reforzados Spurs con un gran partido de Russell Westbrook (33 puntos, 10 asistencias) y con 22 puntos de Kevin Durant, que volvía tras su larga lesión. Ibaka acabó con 10 puntos y 5 rebotes.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2015 11:08

Russel Westbrook entra a canasta ante la defensa de Boris Diaw
Russel Westbrook entra a canasta ante la defensa de Boris Diaw | Agencia EFE

El base Russell Westbrook aportó un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias y los Thunder de Oklahoma City derrotaron 112-106 a los Spurs de San Antonio en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA para ambos equipos.

El primer gran duelo entre dos equipos aspirantes al título en la Conferencia Oeste cayó del lado de los Thunder porque Westbrook fue el que consiguió los puntos decisivos. La victoria tuvo doble valor para los Thunder al conseguir ante un equipo rival directo de Conferencia y además hacerlo en el debut del nuevo entrenador Billy Donovan, que ocupó el puesto del despedido Scott Brooks.

22 puntos para Durant en su regreso

El alero Kevin Durant logró 22 tantos al salir al campo de juego en su primer partido de temporada regular desde febrero pasado y el pívot reserva suizo Enes Kanter aportó un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, que lo convirtieron también en un jugador decisivo bajo los aros y en la lucha con los hombres altos de los Spurs.

El ala-pívot español Serge Ibaka consiguió 10 puntos en 34 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, entregó una asistencia y puso dos tapones. Por los Spurs el alero Kawhi Leonard fue el mejor encestador al conseguir 32 puntos y ocho rebotes.

Mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportaron 11 puntos cada uno. Para Aldridge fue su debut con los Spurs después de haber jugado nueve años para los Trail Blazers de Portland, pero el pasado verano firmó como agente libre con los Spurs. Ginóbili jugó 19 minutos como reserva y anotó 5 de 8 tiros de campo, entregó siete asistencias y recuperó dos balones.