ACB | UCAM MURCIA 83-99 FC BARCELONA LASSA

El Barcelona Lassa abusa de un UCAM Murcia en horas bajas

El Barcelona Lassa sigue alargando su racha de victorias, esta vez en la ACB, frente a un UCAM Murcia que no estuvo acertado en ningún momento del partido. Los de Lassa llevan su séptima victoria entre la Liga ACB y la Euroliga, mientras que el UCAM Murcia no levanta cabeza y cosecha su quinta derrota consecutiva.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2016 21:02

Martynas Pocius controlando la bola
Martynas Pocius controlando la bola | Agencia EFE

El Barcelona Lassa, con un buen juego coral liderado en la anotación por Tyrese Rice y Petteri Koponen, suma y sigue y ha enlazado su séptima victoria consecutiva entre la Liga ACB y la Euroliga al ganar por 83-99 en su visita a un UCAM Murcia que estuvo lejos de pelear por el triunfo y que acumula cinco derrotas seguidas en el torneo.

El Barça comenzó dominando (4-9) con seis puntos de Jonathan Holmes en su estreno en la Liga ACB tras haber debutado el jueves en la Euroliga ante el Zalgiris lituano. Tres canastas sin fallo del estadounidense en el arranque fueron el anticipo de la carta de presentación del ala pívot tras su contratación temporal por el club azulgrana ante las bajas que acumula. El UCAM, sin embargo, reaccionó de la mano de Facundo Campazzo. El base argentino, con una máscara que le protegía su nariz fracturada, reapareció dirigiendo y anotando y sus ocho puntos en el primer cuarto sirvieron para que los murcianos llegasen a mandar por 16-15.

Ante Tomic, con siete tantos seguidos tirando de fundamentos en la zona, entró en juego para que el conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas cerrase el primer cuarto con una mínima ventaja (20-21). En el segundo cuarto a ambos equipos les costó ver aro (4-6 en cinco minutos), pero la entrada en escena de Brad Oleson y, sobre todo, de un inspirado Koponen disparó al Barça en el marcador (26-36).

Un triple de Aleksandar Vezenkov estiró la ventaja azulgrana más allá de los diez tantos (28-39), pero fue entonces cuando Vítor Faverani, con dos canastas muy por encima del aro y dos tiros libres, hizo reaccionar a al conjunto dirigido por Óscar Quintana, que se agarraba al encuentro al terminar la primera parte siete abajo (34-41).

Tras la reanudación, el Barcelona volvió a mostrarse más enchufado y, basado en su buena defensa, puso de nuevo tierra de por medio, esta vez con un parcial de 0-10 culminado con tiros libres por una falta técnica señalada a Campazzo y un triple de Rice que ponían el 34-51 en el minuto 23.

El encuentro se calentó con otra falta técnica, esta a Bartzokas, pero el UCAM CB no lo aprovechó. La consecuencia fue que los catalanes, con un juego fluido en ataque -34 puntos anotados en este periodo-, rondaban la veintena a favor (41-60) todavía con 16 minutos por jugar. Apenas varió la decoración a partir de ahí y en el último cuarto se entró con el choque en apariencia resuelto (56-75), aunque al menos con el aliciente de disfrutar de uno de los mejores duelos que se puede ver en la Liga, el Campazzo-Rice, con los dos bases rivalizando en la consecución de canastas de auténtico mérito.

El cuadro universitario, recurriendo al propio Campazzo y a Faverani, estuvo cerca de ponerle picante al asunto (72-82 en el minuto 36 tras un triple de Martynas Pocius), pero su rival no estaba dispuesto a consentirlo y el acierto de Vezenkov, Tomic , Rice y Koponen desde la línea de 4,60 despejó cualquier duda.