Temas

Planeta Cómics

Planeta publica dos nuevas historias de la serie 'Conan La leyenda'

La leyenda del indomable

No hace mucho, hicimos un primer acercamiento a la figura del escritor Robert E. Howard, uno de los más grandes autores de literatura fantástica y padre de Conan, su personaje más carismático. Hoy, con la excusa de sus dos últimas aventuras publicadas en nuestro país: ‘Nacido en el campo de batalla’ y ‘El trono de Aquilonia’, aprovecharemos para conocer un poquito más a este peculiar escritor.

Analizamos ‘Ladrón de Ladrones’, lo último de Robert Kirkman que edita Planeta DeAgostini Cómics

Quien roba a un ladrón…

Volvemos a la carga con otro título que tiene como principal bandera el nombre de Robert Kirkman. Corremos el riesgo de llegar a ser cansinos pero qué culpa tenemos nosotros de que este tipo además de ser muy bueno, no sea capaz de estar quieto. Este hombre es como un niño hiperactivo con juguete nuevo, porque tal y como avanzamos en una entrada anterior, al bueno de Kirkman los de Image Comics le han dado un sello para él solito –‘Skybound’- con el que apuesta por jóvenes talentos, y por historias para un público más adulto, como este ‘Ladrón de ladrones’.

Recomendamos “Saga”, lo nuevo de Brian K. Vaughan que edita Planeta DeAgostini Comics

Una historia de amor alienígena

Cosas curiosas que le pasan a uno. Hace unos días una amiga me comentaba que tenía ganas de empezar a leer cómics, que creía que le gustarían y que estaría bien que le recomendara alguno. Como ocurre con casi todo, recomendar un cómic no es fácil, así que le pregunté qué tipo de historia le gustaría leer. Se quedó pensando un poco y ni corta ni perezosa me espetó "Una historia de amor alienígena". Cágate lorito. No pude por más que esbozar una sonrisa y decirle que, de momento, no había leído ninguna cosa parecida a eso que le pudiera recomendar. Pues bien, ya la tengo, y se llama "Saga".

Recomendamos 'Witch Doctor', que publica Planeta DeAgostini Cómics

Medicinas alternativas

El hecho de ser el creador de títulos tan exitosos como ‘The Walking Dead’ o ‘Invencible’ te abre ciertas puertas a las que otros ni siquiera podrán llamar. Eso es lo que le ha pasado a Robert Kirkman. El suyo se ha convertido en uno de los nombres más destacados del mundillo del noveno arte –pese a algún que otro patinazo- y eso le ha permitido, por ejemplo, tener su propio sello editorial dentro de Image Comics. Un sello que ha bautizado con el nombre de ‘Skybound’, en el que puede apostar y apuesta por jóvenes talentos. Y eso es lo que ha hecho con ‘Witch Doctor’, que en España publica Planeta DeAgostini Cómics.

Hablamos de Scott Snyder, niño mimado de DC Comics

El chico de moda

"Algunos nacen con una flor en el culo, hijo". Expresión coloquial que con asiduidad citaba mi abuela cuando quería referirse a aquellos a los que las cosas les iban rodadas, bien por azar o capricho de terceros. Y es que la historia de nuestro protagonista del día, con independencia de su calidad como escritor, tiene mucho de floricultura… Espero que pillen el juego de palabras, aunque el chiste es malísimo, lo sé. En fin, hoy hablaremos de Scott Snyder, el nuevo niño mimado de DC Comics y de dos de sus últimos proyectos publicados en España, 'American Vampire: Selección natural' y 'Severed'.

Recomendamos "Una vida con Batman", la vida de Michael E. Uslan.

Una vida de Cine

Hoy no hablaremos de un cómic, aunque se trata de un libro que destila como pocos amor hacia los tebeos. Tampoco es una novela, pero cuenta una de las historias más fascinantes que uno puede encontrar. Una vida con Batman es la biografía de Michael E. Uslan, un inspirador relato de cómo un individuo se propone hacer de su pasión su forma de vida. Una historia real que cuenta con ingenio cómo un aficionado a los cómics lucha contra viento y marea para devolver la dignidad a su adorado Batman.

RESEÑA DE "EL INFINITO"

Hasta El Infinito... Y poco más.

Hay una frase que escuché en un documental de viajes, de esos que proliferan ahora en la televisión. Una chica entraba con su cámara a la casa de una anciana cubana. En Cuba, claro. Ante los comentarios de la ‘reportera’ -la casa tenía lo justo y menos- la mujer le espetó: “Ustedes se creen ricos porque tienen el dinero, y no se dan cuenta de que los ricos somos nosotros, que tenemos el tiempo”. Y ‘El Tiempo’, así en mayúsculas, es el verdadero protagonista de la nueva serie de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead.

20 años de la publicación de Bola de Dragón

¿Y tú, dónde estabas?

Ahí estaba yo. Embobado delante de la tele viendo cómo un mocoso despeinado de medio metro y rabo de mono, hacía lo imposible por verle las braguitas a su compañera de viaje. Una tal Bulma, que todo sea dicho, no estaba nada mal. Pues era verdad… Todo lo que el Ito, mi compañero de clase, nos había contado en el recreo, era verdad.