Temas

Nani Roma

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Nani Roma: "La motivación es ir mejorando cada día"

El piloto Nani Roma nos atiende en El Transistor desde el Rally Dakar de Arabia Saudí. Tras su mal inicio nos comenta que "sabíamos que iba a ser difícil y han salido pequeñas cosas que nos han retrasado". Y reconoce que "yo elegí este camino por motivaciones y aquí estoy dando la cara cada día". Nani Roma explica que "se disfruta de manera distinta un Dakar en moto que en coche".

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO DEL MOTOR

Nani Roma: "Fernando Alonso ha elegido bien y tiene un gran equipo. Yo también estaré en el Dakar"

El piloto española Nani Roma confirma en Radioestadio del motor que estará en el próximo Dakar en Arabia Saudí. Él ha corrido en América y África y ahora lo hará en Arabia Saudí (Asia). Afirma que "se asemejará a los africanos con mucha arena y grandes pistas. Sobre la presencia de Fernando Alonso en el Dakar comenta que "ha elegido una disciplina compleja, pero ha elegido bien y tiene un gran equipo". Nani Roma explica que "lo más complejo del Dakar es que no hay ayuda técnica como en los circuitos". Por otro lado, sobre los rumores que sitúan a Marc Coma de copiloto de Alonso dice que "es complicado, pero si deciden hacerlo es porque lo han probado y están seguros de que funciona".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Nani Roma: "Cada día de este Rally Dakar ha sido muy estresante"

Nani Roma ha sido subcampeón del Rally Dakar 2019 en la modalidad de coches y nos cuenta en El Transistor cómo ha vivido la competición. Comenta que "ha sido una carrera difícil y extensa". Y añade que "ha sido muy estresante cada día". Nani Roma detalla que "en la dunas de Perú afecta el aire que viene de la zona del mar y mueve las dunas". El piloto español afirma que "estaba hasta las narices de las dunas y me cansaron porque en cada una de ellas pensabas que perdías una o dos horas".

PILOTO DEL RALLY DAKAR

Nani Roma, sobre su ayuda a Peterhansel: "Es parte del deporte, me hubiera gustado que me lo hubieran hecho a mí"

El piloto de Rally Dakar, Nani Roma, explica en El Transistor cómo ayudó al francés Stéphane Peterhansel, "es parte del deporte, me hubiera gustado que me lo hubieran hecho a mí", declara y añade "las carreras se ganan en la pista, ahora me debe una". Además, asegura que las dunas complican la pista, "estamos en constante estrés con una tensión muy alta".

RALLY DAKAR 2019 | COCHES

Sebastien Loeb se lleva la segunda etapa en coches; Nani Roma finaliza segundo

El piloto francés se impuso con su Peugeot y es el nuevo líder de la categoría de coches. Nani Roma realizó una gran segunda etapa y es tercero en la general a 42 segundos de Giniel de Villiers, nuevo líder en coches del Dakar. Carlos Sainz, sexto en la general a 2:28 del sudafricano. Joan Barreda sigue al frente de la general en motos tras la segunda etapa.