Temas

María Galiana

PROGRAMA ESPECIAL DESDE EL TEATRO LA LATINA

Tributo al Teatro en Más de uno

Celebramos el Día Mundial del Teatro desde el teatro de La Latina, donde realizamos un recorrido por las diferentes etapas teatrales, desde la Grecia clásica hasta el teatro contemporáneo, con la participación de intérpretes como Lluis Homar, Pepe Viyuela, Luis Merlo, Julia Gutiérrez Caba, Manuel Galiana, Magüi Mira y María Galiana.

PROGRAMA ESPECIAL EN MÁS DE UNO

Carlos Alsina recorre las edades del teatro en un especial Más de uno desde el mítico escenario de La Latina

Este viernes celebramos el Día Mundial del Teatro desde el teatro de La Latina, donde Alsina estará acompañado por primerísimos intérpretes como Lluis Homar, Pepe Viyuela, Luis Merlo, Julia Gutiérrez Caba, Manuel Galiana, Magüi Mira y María Galiana. A partir de las 7:00 de la mañana realizaremos un programa homenaje a un sector duramente castigado por la pandemia, que recorrerá las diferentes etapas teatrales, desde la Grecia clásica a un corral de comedias del siglo XVI.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

María Galiana: "Los ancianos seguimos teniendo vida de verdad"

En Julia en la onda hablamos con María Galiana, la actriz que ha dado vida a Herminia, la conocida abuela de 'Cuéntame', y participa en 'Penélope', una de las obras del Teatro de Mérida de este verano: "No tiene nada que ver con Herminia, es una mujer que defiende los derechos de Penélope".

VUELVE EL TEATRO

Maria Galiana: "Tengo como lema una frase: 'soy una escéptica con entusiasmo'"

Vuelve el teatro. A pesar de que las primeras previsiones apuntaban a lo contrario, finalmente el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida se celebrará en agosto. Una de las citas más importantes de este verano en la que, con una edición reducida, podremos disfrutar del espectacular cartel que trae consigo.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

María Galiana: "Mis alumnos me han querido, eso no es fácil y yo lo he conseguido"

María Galiana que nos presenta en Más de uno la nueva obra de teatro en la que aparece. Se trata de 'Diálogo del amargo', basada en un poema de Federico García Lorca y que se podrá ver a partir del 5 de marzo en el Teatro Español. También ha aprovechado para contarnos su experiencia como profesora y su relación con los alumnos.

En Más de uno

María Galiana: "A las mujeres en política se las critica muchísimo más que a los hombres"

Hablamos en Más de uno con María Galiana. Hablamos en Más de uno con la actriz María Galiana que nos presenta la obra 'La asamblea de las mujeres'. Adaptación del original de Aristófanes y dirigida por Juan Echanove, cuenta la historia de un grupo de mujeres que pretende tomar el control de una descontrolada Atenas. A raíz de esto María no da su opinión acerca de la situación política actual en España y hace hincapié en que las mujeres siempre han tenido mucho más difícil que los hombres, ya que se las critica y analiza con una vara de medir diferente.