Temas

Alergología

Entrevista con el doctor José Manuel Barceló, alergólogo de Vithas Málaga

Los expertos alertan de un empeoramiento del pico de alergia primaveral

Tras las lluvias del mes de marzo, la provincia de Málaga registra un aumento de la polinización por el aumento de las temperaturas, por lo que los alérgicos sufrirán las consecuencas hasta la llegada de las altas temperaturas del verano. Durante lo que resta del mes de abril, continuará el incremento de la polinización, sobre todo de gramíneas y urticáceas, para encontrarse con la aparición del olivo a final de mes, que ya había tenido algunos picos de polinización en el mes pasado.

MEDIO AMBIENTE

Primavera complicada para los alérgicos en Zaragoza

A pocas horas del inicio de la Primavera, Zaragoza el aire de Zaragoza tiene 1529 gramos de polen por metro cúbico de aire, según la Estacion Aerobiológica del Colegio de Farmacéuticos, donde auguran una primavera incómoda para los alérgicos. Los expertos recomiendan informarse a diario sobre el nivel de polen en el aire.

EN BUENAS MANOS

Rinitis: Estos son los síntomas más frecuentes

Coincidiendo con la conmemoración, hasta el próximo día 24, de la Semana Mundial de la Alergia, desde el servicio de Alergología del Hospital Quirónsalud Toledo, insisten en la importancia de contar con un correcto diagnóstico y seguir un tratamiento adecuado de esta enfermedad.

MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Más de Uno Cantabria 20/09/2022

El embalse del Ebro ha perdido en la última semana casi 9 hectómetros cúbicos de agua y se sitúa al 32% de su capacidad. Abordamos qué consecuencias tiene la sequía para el sector primario y también para nuestra salud cotidiana.

EN BUENAS MANOS

La dermatitis atópica afecta de manera notable a la calidad de vida de los niños

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que afecta a entre el 15 y el 20% de la población infantil en España y cuyo síntoma principal es el picor o prurito que puede ser muy intenso y llegar a ser insoportable, dando lugar a frecuentes rascados, dolor en la piel, falta de sueño o infecciones cutáneas.