Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: Pedro Sánchez, hilo a la cometa

El PSOE puede reventar la próxima semana. Hay cosas que parece inimaginable que puedan llegar a pasar pasar y que, un buen día, pasan. Una de esas cosas es que el segundo partido de España —en militantes, en votantes, en representación parlamentaria y en poder territorial—, una de esas cosas es que el segundo partido de España explote.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: ¿Quién teme a Podemos?

El final del verano llegó. Y no volverá. Se nos acaba el verano de 2016, mañana. Y el dúo dinámico se nos ha peleado. Pablo e Íñigo. Iglesias y Errejón. El dúo que dinamizó la política española hace dos años vive horas de desafecto. Vientos de crisis en la pareja.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: Homs como si fuera Servet camino de la hoguera

Para saber que en España existe una desigualdad hiriente, entre los empleados fijos y los temporales —las condiciones laborales de los unos y los otros— no hacía falta que emitiera sentencia alguna el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Es un lugar común de nuestro debate público —político— asumir que los fijos aquí tienen todos los derechos y los temporales, ninguno.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Lo que Ben Stiller comparte con los refugiados"

Un minuto. Es todo lo que les pido. Sólo un minuto de su atención, a esta hora de la mañana, cuando está usted, como yo, iniciando un nuevo día. De nuestras cotidianas, previsibles y seguras vidas. Un minuto para escuchar la voz de Hany, este adolescente casi ciego que hace fotos en un campo de refugiados de Turquía.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: Rita: "No sin mi fuero"

Que Rita no era Soria. Rita es Barberá. De perdidos al río. A ella que no le vengan con que la opinión pública pide cabezas. Que no le digan que hay que salvar al presidente, o a Feijoo, haciéndose ella el hara kiri. Entre la militancia y el escaño, elige el escaño. Entre lo que conviene al partido y lo que entiende que le conviene a ella, ha elegido lo segundo. El fuero. En coherencia, admítase, con la postura que ha venido manteniendo desde que empezó la investigación del blanqueo.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Esperando a Rita"

Esperando a Rita. Persuadiendo a Rita. Confiando, o queriendo confiar, en que la senadora sea tan receptiva a las sugerencias del gobierno como lo fue su compañero de partido Soria. Y se quite de en medio.