Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El monólogo de Carlos Alsina, versión risas

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Si Radio María ha funcionado, por qué no la radio independentista de Convergencia"

Cada vez tenemos más competencia. En la radio. No se quejarán ustedes de falta de opciones entre las que elegir. Tienen Onda Cero. Tienen la BBC. Tienen la Radio Popular de Vladivostov, que se puede escuchar por internet. Y tienen, a partir de ahora, la Radio Más. La radio de Artur Mas. Que en inglés se diría Artúr’s Radio. Pero a la que le han puesto otro nombre más acorde con los tiempos que corren. “La radio del sí”.

El monólogo de Carlos Alsina, versión risas

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "El comité federal del PSOE de octubre resulta que tenía segunda vuelta; la revancha"

Pedro ha vuelto. Pedro ha vuelto al trono del PSOE después de matar no al padre sino a la madre. A la madre, al padre y a todos los padrinos que en otro tiempo tuvo y cuya enemistad se fue ganando —enemistad recíproca—. A Pedro lo ha devuelto al trono de Ferraz la mitad de la militancia socialista, entusiasmada con él —o con su relato épico de David contra Goliat, el David rojo contra el Goliat derechizado, el relato novelesco que sólo guarda un parecido remoto (ligerísimamente inspirado) en los hechos reales que sucedieron en otoño.

El monólogo de Carlos Alsina, versión risas

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Si gana Sánchez surgirán pedristas en peregrinación pelota al salón del trono del resucitado"

El general Sanjurjo fue un tipo muy de hacer frases redondas. Dar golpes de estado y pronunciar frases redonda son las dos cosas que más hacía. Cuando fracasó la sanjurjada del 32 y lo sometieron a juicio el presidente del tribunal: "General, respóndame, ¿con quién contaba usted para su rebelión fracasada?" Y Sanjurjo le dijo: "Con usted el primero, señoría, si hubiera triunfado".

El monólogo de Carlos Alsina, versión risas

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Ha sido un fracaso si Rajoy quería que Catalá protegiera a los corruptos"

Siguen lloviendo piedras. La granizada que no escampa. El ministro Catalá tiene agujereado el paraguas. El ministro reprobado por el Congreso. Y el fiscal general del Estado. Y el fiscal anticorrupción. Tres en uno. O tres por uno porque la reprobación tiene la misma consecuencia sea uno o sean tres: la constatación de que el gobierno está en minoría y cuando la oposición encuentra dónde morder, muerde. Incluyendo a Ciudadanos que es socio de investidura de Rajoy pero, a la vez, oposición al gobierno.

El monólogo de Carlos Alsina, versión risas

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Sánchez va de David contra Goliat pero en 2014 era el niño bonito de Susana"

Si existe el crimen perfecto, hoy está en internet. El sitio que más recursos proporciona para camuflarse y delinquir con altas probabilidades de que jamás te encuentren. Ésta es la paradoja de nuestro tiempo: nunca los ciudadanos honrados habían proporcionado tanta información sobre sus actividades y nunca los delincuentes habían tenido tantas herramientas a su alcance para marear a los investigadores, sembrar el camino de pistas falsas y borrar su rastro.