Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Como dice Einsten: el mal está en quién lo comete y en quién lo consiente"

Esto no vamos a poder hacerlo muchos más días, aprovechemos. Empezar el relato de la actualidad del día escuchando a Einstein.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Y Pujol volvió a contarle al juez el cuentito de la herencia paterna"

Me reprochó un oyente que equivocara la música. Que para hablar de la famiglia Pujol Ferrusola —-organización criminal de captación y lavado de dinero, según el juez que instruye la causa—- no era tanto “El padrino” como 'Uno de los nuestros' lo que debería haber sonado. Tonny Bennet.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "El legado de Pujol son siete hijos imputados y el octavo desahuciado como president"

Este miércoles le toca al padre. El padre del catalanismo de nuestro tiempo. El padre de Convergencia. El padre de sus siete hijos, todos imputados —a estas alturas— ya en algún juzgado.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "El documento del PSOE tiene lo justo para que parezca que se mueven algo"

En una hora comienza el festival de solistas por el estrado. Los dieciocho procesados del caso Noos —-noos lo hemos llevado—-. Comienza el desfile, los interrogatorios, y abre plaza Pepote Ballester, cuya relación con la familia real se limita a ser un viejo compañero de pupitre de Iñaki Urdangarin.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: ¿Quién es el títere y quién el titiritero?

En esto hay unanimidad. Ver a Pablo Iglesias de esmoquin confirma que hace bien en vestir siempre su camisa de Alcampo. Si no te queda bien, no te queda bien, Pablo. Tanto innovar en las apariencias —los símbolos que dijo Errejón cuando tomó posesión del Hemiciclo— para acabar rendido a algo tan convencional, tan de toda la vida entre los políticos españoles, como querer agradar a los empresarios y trabajadores del cine.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: ¿Será verdad que Sánchez quiere barjarle los humos a Iglesias?

El primero que parpadee, pierde. Duelo de gallos en el campamento base. Hoy, por fin —-Iglesias estará contento—- Pedro Sánchez se sienta a hablar con Podemos. No a negociar todavía sino sólo a cambiar impresiones, a sondearse. Sánchez e Iglesias tomándose la temperatura. Tomándose la medida el uno al otro.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Puigdemont pone de ejemplo a un gobierno que tardó cuatro meses en formarse"

Aunque quede perdidamente cultureta, evoquemos a David Foster Wallace y el título de su novela más famosa, que hoy nos viene al pelo: “La broma infinita”. Al revestido presidente catalán, Carles Puigdemont—que ahora viste traje a medida— le divierte ir de bromista. Ahora ha dicho que “los partidos españoles deberían aprender de cómo hacemos las cosas en Cataluña, aquí hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, no como ellos”. Como lo dijo en el Parlamento de Cataluña, donde todo debe parecer muy solemne, no se acompañaron sus palabras de risas enlatadas, como en las telecomedias. Un cómico, Puigdemont, haciendo el chiste de presentar como modelo el vodevil de su propia investidura.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Ahora Sánchez sí que querrá hablar de cómo debe ayudarle el PP a ser presidente"

Es el mismo Sánchez, aunque ahora que tiene él la iniciativa parezca otro. O se esfuerce en parecer otro. Tendiendo la mano al PP, predicando contra el frentismo, pidiendo a los demás partidos que no pongan vetos. Se ha puesto el traje de líder conciliador, suarista, ha tomado posesión del cargo de “propuesto” y ha empezado, en el primer minuto, a reclamarle al PP que le allane el camino a la Moncloa.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Siempre le queda al Rey la opción de mandar a hacer puñetas a Sánchez y Rajoy"

El Rey es el hombre que más practica el lenguaje gestual en España, el jefe del Estado. Si alguien sabe cómo mandar elegantemente a Sánchez y a Rajoy a hacer puñetas es el monarca. No les va a hacer una peineta, porque resultaría grosero, ni una pedorreta, que resultaría infantil, pero sí puede dejar vacante la casilla de candidato propuesto a la presidencia del gobierno.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: ¿Seguirá negociando el 'malabarista' Sánchez al finalizar la legislatura?

De Massimiliano Truzzi creo que no hemos hablado todavía en este programa y ya va tocando. ¡El mítico Massimiliano Truzzi! Polaco huído a Turquía y afincado finalmente en los Estados Unidos. Donde estudió historia y filosofía y se codeó con escritores, profesores universitarios, periodistas y destacó como ajedrecista. Un intelectual, vaya. Cuya fama, en realidad, se debió al oficio con el que se ganaba la vida: que era el de ¡malabarista! Truzzi era una de las grandes estrellas del circo de los Ringling, Barnum and Bailey. Era capaz de mover a la vez nueve bolas, o lanzar seis platos al aire mientras hacía botar una pelota con la cabeza, o su número más famoso: hacer rodar una bola, sobre la que se apoya un tubo que sostiene a la vez otra bola, por el filo de un cuchillo que sostiene ¡con su boca!