Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Personas normales en situaciones extremas"

Ha muerto una costurera. Y un vendedor de cocos. Una bailarina. Y un jugador de fútbol. Ha muerto una cocinera. Un padre de familia. Un hijo. Un pastor. Una enfermera. Y un músico.Entre los pasajeros del barco siniestrado, entre los pasajeros del camión-trampa, entre los pasajeros de la bodega sepultura, —-que me perdonen por llamarles “pasajeros”—- había personas con formas muy diversas de ganarse la vida, o de no conseguir ganársela, porque seguramente ésa fue una de las razones que las empujó a subirse al barco y al camión que ha resultado ser su tumba. Su vida.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Si Romeva escuchara más a Paloma San Basilio sabría que 'juntos' es cosa de dos"

Por mucho que le pongan apellido a la cosa, “juntos por el sí”, siguen siendo dos, amor en buena compañía. Esta ristra de nombres que han fabricado Artur Mas y Peón Junqueras para camuflar la coalición electoral con que concurren a las urnas Convergencia y Esquerra celebró ayer una kedada para ponerse cara los unos a los otros e irse conociendo.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Menos mal que nadie se toma en serio los tomatazos del Congreso"

En Buñol se van a pasar la mañana nadando entre tomates. Pero en el Congreso, la tomatina fue ayer. A tomatazo limpio Montoro y Pedro Sánchez. El ministro disfrutando de la actividad que más le gusta, poner como un trapo a sus adversarios, y Sánchez tratando de afinar en los lanzamientos para que el tomatazo se lo llevara no Montoro, que es subalterno, sino Rajoy, que es el que manda.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "¿Empieza a tener un color sospechosamente negro el cisne chino?"

La cosa hoy va de cisnes. De cisnes con “ese” después de la “i”. “La cosa va de cine” es lo que va a decir Montoro en cuanto le abran el micrófono hoy en la tribuna del Congreso. Con ese estilo sobrio y académico que caracteriza al estadista camuflado que es el ministro de Hacienda, ¿verdad?, proclamará hoy de nuevo que la recuperación económica va viento en popa y la recaudación fiscal, como la Andalucía de Chaves, “¡imparable!”

OPINIÓN | MÁS DE UNO

Monólogo de Alsina: "Menudo golpe de calor es volver de vacaciones y encontrarte a Montoro"

Empezó la Liga. Empezó la Vuelta. Debutó Benítez. Agosto se acaba. Están operativos los diputados, no lo vamos a estar nosotros. Con el ejemplo de sacrificio y dedicación que están haciendo este año sus señorías. Debatiendo los Presupuestos en agosto, ese tocho de números tan entretenido que lleva la firma de Montoro.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "A este paso Colau va a poner el busto del 'Rey Artur'"

Ya ha dado a luz Susana Díaz. Ya podemos irnos de vacaciones. Dices: “¡no, que Artur Mas no ha convocado aún las elecciones!”. Tranquilidad: lo hará el próximo lunes. Tampoco tiene, digamos, un gran misterio el asunto. Le ponen delante un papel que dice “convoco elecciones al Parlamento de Cataluña el 27 de septiembre”, echa una firma y tan contentos.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: ¿Cuántas noticias interesantes se quedan sin tener un final?

A excepción de Cataluña, que es como el Cuéntame de los informativos (un serial que no termina nunca), del resto de las historias que un buen día son noticia tendemos a olvidarnos en cuanto pasan unas pocas semanas. Cuantos asuntos que, en su día, merecieron horas y horas de radio y de tertulia se fueron desvaneciendo sin que alcanzáramos a contar nunca cómo acabaron.