Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Espejito, espejito"

En esta mañana que ha amanecido en color. En colores: rojos y blancos.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Maquiavelos de todo a un euro"

Hoy hubiera cumplido años Maquiavelo. Si las personas pudiéramos vivir seiscientos años. Que aún no podemos.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Tampoco han podido con el puzzle"

Colorín colorado, en el BOE hemos acabado. Ya sabrán que el Boletín Oficial del Estado, la Biblia de las decisiones políticas en España, publicará mañana la esquela de esta legislatura que se ha muerto temprano. La legislatura adolescente e inmadura. Corta y decepcionante. La legislatura en la que, ¿se acuerdan todo aquello que se dijo cuando las rastas y el bebé de Bescansa, el primer día de clase?, la legislatura en la que todo iba a ser distinto.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Honrarás a tu madre"

Qué culpa tendrán las madres. De lo que hacen sus hijos y sus hijas. Qué habrán hecho las madres para que todo el mundo se acuerde de ellas. La madre que la parió. Esta frase tan nuestra. Que se escuchó en boca de los dirigentes socialista, sector Sánchez, al irse enterado de que Carme Chacón daba la espantada.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Los trenes que Carme dejó pasar"

No dejan de suceder cosas que nunca antes habían sucedido. El Parlamento se disuelve cuatro meses después de ser constituido, Sánchez reconoce que se pasó de frenada, Rajoy anuncia acuerdos con el presidente independentista de Cataluña y Jordi Hurtado se coge una baja: Saber y ganar sin el presentador que ha tenido los últimos doscientos diecinueve años. Definitivamente, algo está pasando en España.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Comienza el acusismo"

Hay que repetir las elecciones. Ésta es la prueba de que nadie ha ganado.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: Pase de mí este cáliz

Mateo, el evangelista, lo pone en boca de Cristo. Cuando abrumado por lo que se le viene encima cae rostro en tierra y dice: “Pase de mí este cáliz”. “Pase de mí”, “aparta de mí” o "aleja de mí”, como dice el Cristo de Pasolini. Ésta es la clave: “si es posible”. Y resultó que no, que no era posible. Hubo de apurar el Cristo aquel cáliz.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Juego de gnomos"

Ya ha empezado la sexta temporada de “Juego de tronos” y el rey don Felipe aún no ha visto la primera. Menos mal que Pablo Iglesias no le lleva más regalos al monarca. Ni al rey ni a Pedro Sánchez, que aún no se ha leído ni el prólogo de la Historia aquélla del baloncesto que le entregó cuando aún iban para colegas. Qué poco caso le hacen a los regalos de Pablo, líder en apariencia obsequioso.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Tiene guasa"

Hoy que sí es el aniversario de la muerte de Cervantes ya no hay sesión cervantina en el Congreso. Los viernes no hay función parlamentaria. Libran sus señorías. Después del trabajoso día que echaron ayer chafardeando en los pasillos sobre el abandono en que ha dejado Albert Rivera a su compadre Sánchez ahora propone un presidente de ningún partido— y sufriendo en el anfiteatro de este humor tan pobre, tan anti cervantino, tan bochornoso, que se marcó un actor que decía interpretar a Miguel de Cervantes. El nombre de don Miguel en vano.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Como si no hubiera procés"

Ya saben que estamos felicitando a the queen. Noventa tacos le caen a la reina de Inglaterra, atornillada al trono. Tiene un año más que Fidel, un más que Benedicto XVI, doce más que el rey Juan Carlos y cuarenta más que Corinna, pero ella no abdica. Sobrevivió a Lady Di y está dispuesta a sobrevivir al príncipe George, que sólo tiene dos años y ya se ha hecho a la idea el chaval de que tampoco él heredará a la bisabuela. El pobre Charles, príncipe de Gales a perpetuidad, empezó siendo el principito y ahora ya es el principote. Con perdón.