Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: ¿Cuántas noticias interesantes se quedan sin tener un final?

A excepción de Cataluña, que es como el Cuéntame de los informativos (un serial que no termina nunca), del resto de las historias que un buen día son noticia tendemos a olvidarnos en cuanto pasan unas pocas semanas. Cuantos asuntos que, en su día, merecieron horas y horas de radio y de tertulia se fueron desvaneciendo sin que alcanzáramos a contar nunca cómo acabaron.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Nadie aspira a que Albiol disuada a un solo independentista de votar a number four"

Mientras dure la fiebre de “Juego de Tronos” —-y perdón por hablar de una serie que ninguno de ustedes habrá visto…pero les sonará, ¿no?—- mientras dure la fiebre, los fabricantes del producto intentan sacarle todo el partido comercial que pueden. La productora anuncia el lanzamiento de una colección de muñequitos que llevará por título “in memoriam”. No hace falta ser un lince para saber qué personajes formarán la colección —-no hace falta ser un lince pero sí hace falta haber visto la serie y guardar memoria de los que han ido cayendo: decapitados, envenenados, quemados, degollados---. “In memoriam”: es como armar un belén, pero con personajes que fueron muy protagonistas y que hoy están desaparecidos.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: ¿Quién se comerá el marrón del PP catalán?

Qué expectación. Qué intriga. Quién será, será. El nuevo candidato del PP catalán. O como dicen algunos dirigentes de ese partido en privado, quién se comerá el marrón de estrenarse en unas elecciones en las que, salvo grandísima sorpresa, se va a pegar un tortazo. La refundación del PP catalán va a comenzar antes incluso de que las urnas certifiquen su condición de partido menguante.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "El presidente del Gobierno también se baña, incluso se moja"

Dicen las crónicas que Rajoy se dio un chapuzón este fin de semana en el río Umia ante el asombro de los bañistas. Incapaces de asumir, según parece, que el presidente del Gobierno también se baña. Incluso que se moja.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Lo de Colau son ganas de tocar las narices a la Corona"

El chiste es fácil, claro: la señora Colau desahuciando a un pobre jubilado. Dio órdenes la alcaldesa de que retiraran de su presencia a don Juan Carlos. Como si fuera la dirección del museo de cera cogiendo la carretilla para bajarse al almacén la figura de Marichalar, Colau mandó al operario a derrocar la cabeza del monarca. El busto. Del de antes.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Y el Rey encontró en Revilla al profeta adecuado"

La tradición musulmana dice que el Corán le fue dictado por Dios directamente al profeta. Mahoma se limitaba a transmitir aquello que Dios le revelaba. Literalmente y para ser aprendido y enseñado. Este manuscrito que tiene fascinados a los expertos en el Reino Unido —el más antiguo fragmento que se conoce del Corán, un pergamino datado en los años posteriores a la muerte de Mahoma— no recoge las palabras del profeta, sino la palabra de Dios tal como fue dicha por el propio Dios, siempre según las creencias de los musulmanes, se entiende.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Toda prudencia es poca"

Todo lo que se sabe es lo que está contado: que tres periodistas españoles, reporteros los tres, Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre —la voz de Ángel les resultará a ustedes familiar porque, desde su oficina en Buenos Aires colabora con nuestra cadena informando de lo que sucede en Argentina y el sur de Iberoamérica—, viajaron juntos a Turquía a primeros de mes y cruzaron la frontera con Siria para viajar hasta Alepo, cuatro millones de habitantes, con idea de obtener información de primera mano sobre la guerra civil que, desde hace cinco años, se vive en Siria.