Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Montaje de Pedro Sánchez y Francisco Franco

Además de reformar la ley de la memoria histórica de Zapatero

Carlos Alsina: "Sánchez ya ha elegido su próxima medida: desahuciar a Franco del Valle de los Caídos"

En el Congreso en mayo del año pasado, 198 diputados —mucho más que la mayoría absoluta— votaron a favor de sacar los restos de Francisco Franco (lo que quede ahí de Franco) del Valle de los Caídos. Exhumar a Franco, llevar sus restos a donde elija la familia y convertir el Valle de los Caídos en un centro para la memoria. Es decir, llevar a la práctica el informe aquel que elaboró un grupo de personalidades convocado por Zapatero muy al final de su mandato, y que incluía recomendaciones para ampliar los efectos de la ley de la memoria Histórica.

Monólogo Carlos Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "El ministro Màxim Huerta tiene una condena por fraude fiscal y cabe pensar que Sánchez no lo sabía cuando le nombró"

Onda Cero adelanta a esta hora la noticia que va a publicar El Confidencial.

Un ministro del nuevo Gobierno de España está condenado por fraude fiscal.

Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, fue condenado el año pasado a pagar 243.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión.