Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Se secan las esperanzas en Idomeni"

Lo que no pasó por la tarde ha empezado a pasar de madrugada. Después de las doce de la noche empezó a actuar la policía en Idomeni, el campamento de refugiados junto a la frontera de Grecia y Macedonia. Doscientos policías que empezaron por sacar de allí a los periodistas y los voluntarios de las ongs con el argumento de que la presencia de las cámaras aumentaría la tensión entre los evacuados.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Secuestro en Colombia"

Hablamos a menudo de Siria como el país más peligroso para ejercer el periodismo hoy día. Y lo es. Decenas de periodistas asesinados o secuestrados. Durante muchos años seguramente fue Colombia la nación en la que más riesgo asumía quien se atrevía a informar verazmente, críticamente, sobre las andanzas de los narcos (Pablo Escobar envió a sus sicarios a matar a Guillermo Cano, el director de El Espectador) o sobre los crímenes de las llamadas guerrillas, las organizaciones armadas que hicieron de la droga una fuente de ingresos imbatible y del secuestro de ciudadanos de toda condición una herramienta de presión permanente a la sociedad y al gobierno.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Alianzas políticas inusuales"

Es cuestión de horas que lo digan ya con todas las letras. El terreno está abonado y sólo falta pronunciar la palabra: atentado. O su equivalente en este caso: derribado

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Banderas de nuestro fútbol"

Llegó la quinta. Otra vez Champions para la próxima temporada. El domingo, duelo entre dos conjuntos que ya tienen título este año: buscando el doblete tanto el Sevilla como el Barça.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Paga el Grupo"

Les doy una noticia. Que no le va a gustar a Albert Rivera. Ciudadanos tiene nuevas cosas que explicar sobre el uso del dinero público en Murcia. La subvención que recibe su grupo en el Parlamento regional para costear los gastos de su actividad parlamentaria y que se ha usado para pagar algo bien distinto, la campaña electoral del partido.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Y dos huevos crudos"

La persona más longeva del mundo, que no es Fidel Castro sino una señora italiana que se llama Enma Morano, 116 años, ha revelado el secreto de su larga vida: se mete entre pecho y espalda tres huevos diarios. Dos de ellos crudos.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Televotantes"

Capítulo de enhorabuenas, hoy: a los romeros, por haber saltado la reja de la ermita de El Rocío; a los madrileños, que hoy no trabajan; al Barça por la Liga, al Sporting, por haberse salvado; a Max Verstappen por el gran premio de España de Fórmula 1; a Jamala por haber ganado Eurovisión y a Nuria Parlón, del PSC, por haber sido elegida futura ministra de un hipotético gobierno de Pedro Sánchez —que esto en el currículum no sé cómo se pone pero debe de venir en la parte de “ilusiones y esperanzas / la alegría de vivir / todos juntos como hermanos / por el derecho a decidir”.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: Cerrando etapas

Festividad de Santa Gliceria, San Servacio y San Juan Silenciero o silencioso, que vivió en una cueva protegido por un león muy bueno. Además de San Pedro Regalado, no le mires el diente.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Tres episodios catalanes"

Las diez horas que tiene hoy libres Carles Puigdemont, turista en Londres a cuenta del gobierno catalán, las puede dedicar a preparar la respuesta que dará si esta tarde le preguntan por la tribu y los hijos que nos has parido tú.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Fuego amigo"

No es verdad que Pablo Iglesias le haya ofrecido a Donald Trump listas conjuntas a la Academia de Suboficiales de Westpoint. A Donald Trump nadie le está ofreciendo ni agua.