Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en Julia en la Onda

Cine, mujeres y discriminaciones

Hablamos del papel que juegan las mujeres en el mundo del cine con tres del reducido grupo femenino que se dedican a este mundo. Nos acompañan Miriam Porté, productora y portavoz de la Asociación de Mujeres Cineastas, Carla Simón, directora y ganadora de la Biznaga de Oro y Mar Targarona, directora de dos películas y productora.

 |  Madrid |  Actualizado el 16/09/2017 a las 21:01 horas

Miriam Porté revela que el porcentaje medio de mujeres que comprende cargos de responsabilidad en el mundo del cine “está en torno al 16%”. Además, habla de los cambios que ha hecho la Directora de la Academia de Hollywood y señala que “ahora hay muchos más académicos que no son tan blancos, ni tan mayores ni tan hombres”.

Carla Simón señala que una de las medidas que se podrían llevar a cabo para que las estudiantes de cine tengan más oportunidades de llegar a dirigir es “que haya paridad en los grupos que deciden qué proyectos se van a hacer ”.