Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN BUENAS MANOS

Agua

Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, el 87 por ciento de los niños y adolescentes podrían mejorar su hidratación en cuanto a la ingesta diaria de agua, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones indicadas desde la EFSA.

EN BUENAS MANOS

El Doctor Guillén ha inventado la artroscopia sin cables

Este dispositivo precisa de una torre donde se situaba la fuente de energía para alimentar la luz de la lente, y de una pantalla de televisión a donde se lanza la imagen del artroscopio, lo que encarece el coste y aumenta la posibilidad de infecciones al haber más elementos extraños en el campo quirúrgico. En 2007 el Dr. Pedro Guillén patentó el primer artroscopio sin cables.

EN BUENAS MANOS

Hepatitis

Actualmente, los tratamientos en hepatitis B son eficaces y seguros a largo plazo, permiten controlar el virus y suprimen cualquier replicación viral, previniendo la progresión de la enfermedad y reduciendo el riesgo de hepatocarcinoma (cáncer primario de hígado).

EN BUENAS MANOS

Farmacia y Dermatología

Entre las principales actividades de “Piel Sana” figuran la Campaña Euromelanoma para la detección precoz del cáncer de piel, la educación infantil en fotoprotección para educar para la salud, que supone facilitar el aprendizaje dirigido a conseguir cambios en los comportamientos perjudiciales o mantener las costumbres que son saludables, Marca Dermosaludable con acciones en las principales ciudades para concienciar a los cuidados de la piel, y Derma-solidaria para mejorar la salud de los más desfavorecidos.

EN BUENAS MANOS

Agua, tan mineral como natural

La Asociación Española de Urología (AEU) ha elaborado este trabajo llamado Mitos y Realidades del Agua Mineral Natural, que identifica ocho creencias erróneas sobre la hidratación y este tipo de agua, y las rebate a través de la evidencia científica. "Cumpliendo con la reglamentación oficial, el agua mineral natural está exenta de contaminantes, por lo tanto contiene cero por ciento impurezas", señala el dr. Cózar Olmo, presidente de AEU.