Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Farmacia y Diabetes

La prevalencia de la diabetes mellitus tipo 2 en Andalucía está cercana al 14 por ciento, considerándose que ni tan siquiera un ocho por ciento es consciente de ello y el que resto no sabe que la padece. La tendencia de futuro en España, al igual que en los países de su entorno, es que los casos de este tipo de diabetes aumenten si bien los casos no diagnosticados desciendan.

Óscar Castro Reino: “Se debe perseguir a los culpables para que respondan patrimonialmente ante los afectados”

EN BUENAS MANOS

Óscar Castro Reino: “Se debe perseguir a los culpables para que respondan patrimonialmente ante los afectados"

El presidente del Consejo General y del Colegio de Dentistas de Murcia, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Afectados por iDental (Adafi) y el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Región de Murcia, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la situación provocada por el cierre de las clínicas de iDental.

Desde Adafi consideran esta problemática como la mayor estafa y masacre sanitaria que ha sufrido España en la última década.

EN BUENAS MANOS

Prader-Willi, entre lo importante y lo urgente

Este Síndrome está caracterizado por hipotonía muscular, deficiencia mental, obesidad, talla baja, hipogonadismo y diabetes mellitus. Es frecuente la deleción parcial en el brazo largo del cromosoma 15. Se trata de una alteración por encima del hipotálamo (síndrome suprahipotalámico).

‘En buenas manos’, líder en su franja horaria

EN BUENAS MANOS

‘En buenas manos’, líder en su franja horaria

‘En buenas manos’, programa de radio que dirige y presenta el doctor Bartolomé Beltrán en Onda Cero, es líder en su franja horaria. El doctor Beltrán, siempre acompañado de otros profesionales, nos guía sobre problemas de salud y temas relacionados con la sanidad.