Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MÁS VÍDEOS

Bobby junto a su dueña y un veterinario.

Salud felina con Victoria Ramiro

Cómo controlar el stress de tu gato en la vista al veterinario y la importancia de controlar la hipertensión felina en gatos geriátricos

Victoria Ramiro es veterinaria especialista en etología en Ceva Salud Animal, experta en ‘feromonas’, una sustancia que puede ayudarnos mucho en mejorar el vínculo con nuestras mascotas.

Hoy nos hablará de cómo nos puede ayudar esta ‘sustancia’ en las visitas con nuestro gato al veterinario.

También nos explicará la importancia de controlar el stress en los gatos geriátricos para evitar problemas de hipertensión felina.

Oruga procesionaria de suelo

Animales exóticos con Marta Bravo

¿Son todas las orugas procesionarias para tu perro?

Jesús Alberdi nos ha mandado un mensaje por Facebook con unas imágenes de unas orugas que se encontró hace unos días paseando con su perro. Se quedó muy alarmado ya que, por todos es sabido, que la 'oruga procesionaria del pino' es muy peligrosa.

La bióloga Marta Bravo nos cuenta que esta oruga es 'prima-hermana' y se llama Tahumetopoea herculeana u 'oruga procesionaria de suelo'. Pero, ¿es igual de peligrosa?

El puente de los collares

Protección animal

800 collares en un puente de Rivas Vaciamadrid contra el abandono

La agencia digital SrBurns, Royal Canin, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Mascoteros Solidarios y Trixie han puesto en marcha una campaña de Street Marketing para luchar contra el abandono de animales. Se trata de colgar collares en uno de los puentes de la localidad en lugar de candados que simbolizan el amor entre parejas.

Se ha elegido los collares puesto que es uno de los elementos más identificativos de las mascotas y uno de los que primero eliminan los dueños al abandonar a una mascota para que no sea reconocida. Esta iniciativa pretende recabar fondos para ayudar a los animales abandonados a través de su página web www.elpuentedeloscollares.es

Además, esta iniciativa se acompaña de un vídeo de concienciación en el que se ofrecen los datos de abandono animales de todo el 2016. 150.000 perros se abandonan en nuestro país al año, lo equivalente a un campo de fútbol.

 A dog’s purpose, con Dennis Quaid

Noticias con Cristina Cañedo

Dog´s Purpose no llegará al cine por maltratar a un perro

Se trata de una película de Universal que iba a ser estrenada en Estados Unidos el día 27 de enero de 2017. Sin embargo, la filtración de un vídeo en el que obligan a un pastor alemán a tirarse al agua, se ha hecho viral y llevado a la cancelación del estreno.

Aunque el director de la película ha mostrado su rechazo a esta escena y a prometido investigar los hechos, lo cierto es que las redes sociales y el rechazo del público ha impedido que vea la luz. Josh Gad, el encargado de doblar al perro, también se ha desvinculado totalmente de la película.

El tema del maltrato animal en el rodaje de películas está a la orden del día. Carlos Rodríguez explica que lo mejor es un adiestramiento previo para no tener que forzar a los animales en ninguna toma.

Gato Jaspeado

Noticias con Cristina Cañedo

El gato más extraño del mundo, grabado en China

El gato jaspeado, también conocido como Pardofelis Marmorata, es una de las especies menos conocidas de felino. Su principal característica es su tamaño: Su cuerpo mide entre 45 y 62 cm y su cola entre 35 y 55 cm.

Igual que el resto de felinos se alimenta de roedores y, sobre todo, de ardillas. Esto es todo lo que se sabe del animal hasta ahora puesto que solo se le ha podido ver, en vídeos muy breves, en tres ocasiones.

Este último vídeo, en el que se le puede ver paseando por una reserva natural, fue filmado el pasado 3 de enero de 2017

Perrita junto a sus cachorros rescatados

Noticias con Chelo Lozano

Una perra desnutrida recorre 3 km para salvar a sus cachorros

Esta perra, maltratada y con una pata rota, decidió buscar ayuda para sus cachorros. Para ellos anduvo 3 kilómetros hasta que encontró a unos veterinarios de la clínica Clinivet de Turre, en Almería.

Los veterinarios supieron que la perra había dado a luz hacía poco porque salía leche de sus mamas y decidieron seguirla. La madre llevó a estas personas hasta su camada de 10 cachorros que se encontraban en un coche abandonado.

Uno de los monos localizado y recuperado por el SEPRONA.

Noticias con Cristina Cañedo

El SEPRONA intervino en 12.400 casos de maltrato animal en 2016

El Balance anual del SEPRONA se ha cerrado con 12.400 actuaciones contra el maltrato animal en 2016. Entre ellas se ha constatado la comisión de 783 infracciones penales de maltrato o abandonado y se han detenido o investigado a 490 personas.

Los perros son los principales afectados, aunque no los únicos. El SEPRONA ha actuado contra peleas de gallos, muerte y abandono de caballos e, incluso, contra agresiones con arma blanca a una vaca.

Uno de los factores más importantes a la hora de descubrir este tipo de conductas delictivas son las denuncias ciudadanas. Por eso, desde la Guardia Civil agradecen la ayuda y piden que los ciudadanos sigan colaborando.

Además, la Policía Nacional lanzaba hace pocos días en su red social Twitter un consejo para evitar muertes de gatos. Con las bajas temperaturas los felinos suelen refugiarse en el bajo de los coches, por eso la Policía Nacional recomienda dar unos golpecitos al capó antes de arrancar nuestro vehículo.

Un perro descansa sobre su cama en un hotel 'pet friendly'

Salseo animal con Concha Cerdán

Viaja y muévete con tu mascota, ¡toma nota de los planes!

Concha Cerdán nos trae una semana más los planes más 'mascoteros' para compartir hacer lo que más nos gusta: compartir el mayor tiempo posible junto a nuestros peludos.

Descubrimos muchos planes para hacer con tus mascotas, como por ejemplo una canicross, y también una iniciativa para ayudar a los animales que más lo necesitan.

Además, ofrecemos lugares dónde puedes hospedarte junto a tu mejor amigo y bares/restaurantes dónde lo puedes llevar de "salseo".

A pesar de que no es uno de los peores, el vestido de la famosa cerdita de los ‘Teleñecos’ ha entrado también en nuestra lista. Peggy celebra su segunda boda con la Rana Gustavo en 'The Muppets’, tras casarse por primera vez en 'Los Teleñecos conquistan Manhattan'

Cine animal con Concha Cerdán

Los cerdos más famosos del cine

Una semana más el cine animal llega a Como el Perro y el Gato en Atresplayer. En esta ocasión los cerdos son los protagonistas de la temática del programa de hoy.

Muchos son los buenos ratos que nos han dejado cada uno de ellos y por eso queremos recordarlos. Aquí tienes los cinco que hemos destacado en el programa. ¡Toma nota y disfruta viéndolas!

Zarpas

Mascoteros Solidarios

Alguien con un arma disparó a Zarpas en Valdemorillo

Remedios vive humildemente en una casa en un pueblo de Madrid. Hace un año una gata del vecindario tuvo una camada y entre su hija y ella se quedaron dos cachorros para darles un hogar. Remedios se quedó con Zarpas.

El pasado miércoles por la noche observaron que a Zarpas le había pasado algo: tenía un orificio en la cara, todo indicaba que alguien le había disparado. Corrieron al veterinario y allí comprobaron, mediante una radiografía, que Zarpas tenía alojado un proyectil en la mandíbula. Algún desalmado había disparado al pobre Zarpas con un arma de fuego.

Zarpas debía ser operado lo antes posible para reconstruir la mandíbula y retirarle el proyectil, una intervención complicada que tiene que ser realizado por un cirujano especialista y que además escapaba totalmente de su presupuesto. La vida de Zarpas iba contrarreloj si no encontraban ayuda.

Alguien les habló de Mascoteros Solidarios y nos llamaron inmediatamente. A pesar de ser altas horas de la noche, el equipo de Mascoteros Solidarios se movilizó para valorar las pruebas de Zarpas y se decidió operarle al día siguiente, el pasado jueves 19 de enero de 2017.

Zarpas tenía dos colmillos rotos, además de una fractura múltiple de mandíbula. El proyectil fue sustraído y se le ha reconstruido la mandíbula con injertos oseos y agujas.

La cirugía, fármacos y curas para Zarpas han supuesto un gasto de 200€.

Puedes aportar tu granito de arena en:

- La Caixa: ES23 2100 6839 9902 0012 8112

- PayPal: paypal@mascoterossolidarios.org

Asociación Mascoteros Solidario | NIF G86059235

Registro Nacional de Asociaciones | Nº 596566 | 22/12/2010

Los caballitos de mar podrían desaparecer por la sobrepesca

Iván Cortés

El contrabando de 'caballitos de mar'

Armas, drogas, tabaco... estamos acostumbrados escuchar en las noticias constantemente que con ellas se hace comercio ilegal. Pero ¿contrabando de caballitos de mar? Pues aunque parezca sorprendente también se realiza, ya que este animal se considera un afrodisíaco en China.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han detenido a 5 personas en Málaga cuando estaban a punto de vender 10.000€ a cambio de 2.133 ejemplares (7,12 kilos) de caballito de mar, una especie amenazada.

Viajar con perros

"Salseo animal" con Concha Cerdán

Restaurantes, hoteles y eventos para ir con tu mascota

Cada vez hay más lugares y eventos en los que las mascotas son bienvenidas por eso cada semana, hacemos diferentes propuestas para que puedas hacer planes junto a tu can y no se quede en casa. Además, muchos de estos “salseos” colaboran con entidades de protección con el fin de ayudar a todos aquellos animales que son abandonados, ¿te apuntas a alguno?

Por cierto, ya tenemos fechas de canicross para el 2017, toma nota y empieza el año en forma con tu mascota.

Perro y su dueño

Noticias con Concha Cerdán

Brinks el perro que nunca deja de sonreir

La sonrisa de Brinks causa furor en las redes sociales. Y es que este peludo tiene una historia detrás de esa sonrisa. En el año 2005, Brinks vagaba por las calles de Brooklyn, Nueva York, cuando Jon, mientras paseaba con su perro, lo encontró y decidió llevárselo a casa para buscar a su familia. Durante un mes, Jon buscó a los dueños de Brinks, pero no consiguió encontrarlos así que decidió adoptarlo.

Ya han pasado 12 años desde que Jon lo encontró y hasta el momento Brinks no ha dejado de sonreír o, eso es lo que apreciamos en las fotos que se muestran. ¡No te lo pierdas!

Dos amigas crean una agencia para encontrar a mascotas perdidas y devolverlas a su familia

Mascotas perdidas con Concha Cerdán

Buscamos mascotas perdidas, ¡colabora con nosotros!

En "Como el Perro y el Gato - Atresplayer" cada semana queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a todos aquellas mascotas perdidas.

Por lo que si te encuentras en una situación parecida o conoces a alguien que lo este viviendo, contacta con nosotros, y compartimos toda la información que nos facilites para que tu mejor amigo vuelva a casa cuanto antes.

Perro

Noticias con Concha Cerdán

Una familia clona a su perro fallecido

Una familia argentina ha pagado entre 60 mil y 100 mil dólares para sustituir a su perro fallecido, a través de un proceso de clonación. Después de diecisiete años conviviendo con la familia, Antony murió a causa de la vejez. Al nuevo perro, que por cierto es una réplica, la familia también le ha llamado Antony.

Perro comiendo en restaurante

Salseo animal con Concha Cerdán

Planes mascoteros y solidarios, ¡toma nota!

Cada vez hay más lugares y eventos en los que las mascotas son bienvenidas por eso cada semana, hacemos diferentes propuestas para que puedas hacer planes junto a tu can y no se quede en casa. Además, muchos de estos “salseos” colaboran con entidades de protección con el fin de ayudar a todos aquellos animales que son abandonados, ¿te apuntas a alguno?

Perro perdido

Mascotas perdidas con Concha Cerdán

Seguimos buscando Mascotas perdidas, ¡colabora con nosotros!

En "Como el perro y el gato -Atresplayer" cada semana queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a todos aquellos animalitos que están perdidos.

Así que si te encuentras en esta situación o conoces a alguien que se encuentre en la misma... contacta con nosotros y te ayudamos a buscarla. Envíanos los datos, fotos, vídeos, en definitiva, cualquier pista que creas fundamental para encontrar a tu mejor amigo.

Aryanne posa tras cazar una jirafa

Noticias con Cristina Cañedo

Desaparece el 40% de jirafas por una “extinción silenciosa”

La población mundial de jirafas cayó alrededor de un 40% en los últimos 30 años. Este mamífero aparece en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una nueva especie “vulnerable”. En 1985 había en torno a 160.000 ejemplares y, en la actualidad, esa cifra se reduce a menos de 100.000.

La investigación demuestra que las principales causas de la desaparición de las jirafas están muy relacionadas con el hombre: aumento de población humana en sus hábitats, caza ilegal, expansión de la agricultura y la minería etc. En la actualidad hay 9 subespecies de jirafas en áfrica, de ellas 5 están perdiendo población, 3 aumentando en número y una se mantiene.

Uno de los datos más alarmantes de este estudio es que cerca del 28% de las especies animales de todo el mundo están amenazadas. En el caso de las jirafas los investigadores alertan de una extinción silenciosa porque solemos ver estos animales en safaris, zoos y en los medios de comunicación que no hacen visible su preocupante realidad.

Paseando perro

Noticias con Cristina Cañedo

700 metros cuadrados en Nou Barris para perros

Barcelona estrena su primera gran área de recreo para perros en la ciudad. Está situada entre la avenida Meridiana, Vía Favència y la calle de la Cooperación, en Nou Barris. Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados para que las mascotas de la ciudad condal disfruten y jueguen.

Además de ser el primer espacio habilitado de estas características, es muy importante su ubicación en una zona centro de la ciudad. Así, los dueños de los perros tendrán mucho más fácil salir con sus mascotas sin tener que alejarse de la ciudad.

Esta iniciativa es una apuesta del Ayuntamiento por la convivencia entre las personas y los animales de compañía. La jornada de estreno estuvo amenizada con talleres y actividades como parte de una campaña de información y sensibilización para dar a conocer el nuevo espacio. El parque está situado en una zona ajardinada de más de 2.500 metros cuadrados.

10 cosas diabólicas que hacen los gatos

Noticias con Cristina Cañedo

Gatos convertidos en obras de arte buscan un hogar

La fotógrafa Carolina R. Prego ha diseñado unos calendarios solidarios para fomentar la adopción de los gatos de la Asociación Abeiro. Para ilustrarlos ha tomado obras internacionalmente conocidas como El caballero de la mano en el pecho de El Greco o El Matrimonio de Arnolfi en las que los gatos de la asociación son los protagonistas.

La autora explica que los gatos adultos son los menos visibles a la hora de adoptar y, por eso, ha decidido que fueran el centro de sus obras. Explica que tuvo libertad absoluta a la hora de elegir a sus modelos y que no ha tenido ningún problema con ellos.

Los calendarios tienen un precio de 10 o 6 euros y, con el dinero recaudado, la Asociación Abeiro pretende continuar su labor con los felinos sin hogar de Compostela. Los calendarios están disponibles en la página web de la Asociación.

Nuevos logos de Instagram

Noticias con Cristina Cañedo

Los gatos son los más ricos de Internet

Cahs Cats es una cuenta de Instagram que recrea el estilo de vida de los gatos más famosos de la red. Cuenta con más de 150.000 seguidores que son fans de las fotografías de los felinos rodeados de lujo y dinero. Esta cuenta nace de la idea del gran éxito que tienen las fotos y los vídeos de los gatos en la red.

Esta simpática idea ha servido a los creadores de Cash Cats para crear su propia tienda online con fundas para móviles, bolsos, camisetas, cojines etc. Así si, están consiguiendo sacar beneficios al éxito de los mininos más virales.

Zac Efron pone morritos a la lengua de su perro

Noticias con Cristina Cañedo

Los 4 motivos por los que nos chupa nuestro perro

El principal motivo por el que nuestra mascota nos chupa es para mostrar afecto, por eso solemos decir que nos están dando besos. Además de este afecto también muestran agradecimiento, sobre todo, en respuesta a un acto de su dueño.

Aunque este sea el significado más conocido no es el único. Los perros también nos lamen cuando tienen miedo o sencillamente quieren demostrar sumisión hacia otro perro. Normalmente suelen lamer las manos de su dueño cuando quieren mostrar esta conducta.

Otra de las causas más conocidas es la higiene, imitando el comportamiento de su madre desde pequeños. Sin embargo, no solo se lavan a sí mismos, si no que pueden “limpiar” a sus dueños para demostrarles que les importan. Por último, una de las funciones más básicas de los lamidos de nuestra mascota es buscar la atención de su dueño.

Reunión de mascotas (31-07-2016)

Noticias con Chelo Lozano

Los datos mundiales del negocio de las mascotas

Más de mil millones de mascotas viven en el mundo. Y, aunque la mayor parte de países no tienen registros oficiales, podemos afirmar que por ejemplo en Estados unidos el número de mascotas es casi igual que el de habitantes o que el gasto medio en España para un perro es de 817 € al año frente a los 534 € que supone un gato.

Fuegos artificiales

Miedo a los petardos en perros

Guía paso a paso para apaciguar el miedo de tu perro a los petardos

Llega las fiestas navideñas y, con ellas, las celebraciones con fuegos artificiales y petardos. Estos ruidos son la pesadilla de la mayoría de los perros, llegando a tal punto que pueden causarles un sufrimiento inaguantable que puede afectar a su salud.

La veterinaria Victoria Ramiro nos explica cómo crear un 'lugar seguro' en nuestro hogar que amortigüe el ruido y destellos de los fuegos artificiales y cómo acostumbrarle a él.

Además Victoria Ramiro responde a las preguntas de nuestros seguidores cuyos perros tienen este problema.

Diesel, el perro de la policía francesa

Noticias con Cristina Cañedo

Perros clonados para servir en la Policía Rusa

Dos perros guardianes han sido clonados en laboratorios de la Fundación surcoreana de Investigaciones Biotecnológicas para servir a la policía de Rusia. Son dos pastores belgas malinois que han sido clonados a partir de las células de los mejores perros rastreadores de Corea del Sur.

Según los científicos, los dos canes han heredado sus habilidades únicas y son más fuertes que los perros no clonados. De momento, ya han llegado a su destino aunque necesitan un tiempo para adaptarse y entender órdenes en ruso.

Corea, Estados Unidos y China utilizan perros clonados en la lucha contra el terrorismo, búsqueda de drogas y explosivos.