Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MÁS VÍDEOS

Noticias con Cristina Cañedo

Cozmo, el robot que jugará con tus mascotas

Anki ha desarrollado un robot capaz de reconocer e imitar las conductas de perros y gatos. La idea de la empresa era crear un robot capaz de emocionar y divertir a nuestras mascotas.

A partir del 5 de diciembre, se comercializará este nuevo invento que será capaz de detectar a perros y gatos y reaccionar adecuadamente a ambos. Entre sus funciones está la de "Memory Match", un juego que permite memorizar y repetir series.

Cozmo podrá ser modificado con actualizaciones gratuitas que permitirán mantener una relación fresca y novedosa todo el tiempo. Esta puede ser una solución para entretener a nuestras mascotas cuando se quedan solas.

Noticias con Cristina Cañedo

Los perros recuerdan lo que hacen sus dueños

Un estudio publicado en la revista Current Biology revela que los perros también tienen memoria episódica. Un tipo de recuerdo que, hasta ahora, solo se atribuía a las personas y a los primates.

Mediante pruebas con 17 dueños y perros voluntarios, han descubierto que los animales pueden reproducir los comportamientos de sus dueños incluso cuando estos parecen irrelevantes. Es habitual adiestrar a los perros con ensayos de una conducta, la novedad de este estudio es que los comportamientos repetidos no tienen ningún significado para el can.

Durante los ensayos el 60% de los perros fueron capaces de repetir lo que sus dueños les ordenaban. Ese porcentaje bajó al 35% pasada una hora desde que recibieran las órdenes. Esta es la principal característica de la memoria episódica.

La investigación tratará de resolver ahora si este tipo de memoria puede estar presente en otros animales. Esto les daría la capacidad de recordar eventos complejos que son cercanos a situaciones de su vida real.

Noticias con Cristina Cañedo

"Moviecats" recrea en Instagram escenas de películas con gatos

David y sus dos gatos, Willow y Tara, están triunfando en Instagram. La idea surgió en un bar como un concurso entre amigos y David decidió subirlo a la red.

Los tres protagonizan fotos de las escenas más míticas de películas reconocidas en las que David y sus gatos imitan a los personajes. Gracias a estas 5 imágenes la cuenta de Instagram ha conseguido más de 24.000 seguidores.

La idea de la cuenta surge para que los seguidores jueguen a descubrir de qué película se trata.

Noticias con Cristina Cañedo

Los escolares de Arrecife de excursión para avistar aves

El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, a través de la Concejalía de Medio Ambiente promueve las excursiones de escolares para avistar aves residentes y migratorias de la isla. Los niños ven con ayuda de prismáticos y guías de pájaros todas las especies que aprenden en las aulas.

La excursión se programa a primera hora de la mañana y tiene una duración de dos horas. Todo este tiempo están acompañados por un técnico en Educación y Control Ambiental que, con juegos y preguntas, les explica las curiosidades de cada una de ellas.

Además, ya se han publicado las fotografías ganadoras del concurso FotoAves 2016. Son instantáneas que inmortalizan los momentos claves de la vida cotidiana de las aves. Estas imágenes formarán parte de un calendario del año 2017.

"Salseo animal" con Concha Cerdán

Deportes, eventos y lugares mascoteros

¿Estás cansado de pasear siempre por los mismos sitios con tu perro?, ¿te apetece probar nuevas experiencias con tu mascota?... Pues en "Como el perro y el gato - Atresplayer" tenemos la solución y cada semana en la sección "salseo animal" te vamos a proponer los mejores planes y lugares para que puedas ir con tus mascotas.

Cine con Concha Cerdán

Canes protagonistas de la gran pantalla

Esta semana los perros son los protagonistas de la cartelera “CPG – A3P”. Cinco películas que no te puedes perder como buen Mascotero.

Con esta selección queremos concienciar de la buena tenencia de animales de compañía y recordar las escandalosas cifras de animales abandonados en el año 2015. Durante ese año las sociedades protectoras recogieron a 137.000 perros y gatos, según un estudio de la Fundación Affinity.

Noticias con Cristina Cañedo

Nuevo punto de información de adopción en El Retiro

Hablamos con Matilde Cubillo, presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) que, junto al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, han abierto un nuevo punto de información para adopción. Está ubicado en La Casita del Pescador en El Retiro y allí se podrá adoptar, de forma telemática, a mascotas de Madrid.

Además, todas las personas que quieran recibir información sobre adopciones, bienestar y protección de animales, voluntariado o mascotas perdidas pueden acudir allí. Estará abierto los sábados de 11 a 17 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Matilde Cubillo nos cuenta en el programa que no habrá animales físicamente en El Retiro, pero es una medida para acercar a las protectoras y amantes de los animales. Con este nuevo proyecto esperan dar la opción de adoptar a unos 2.500 perros y gatos.

Salseo animal con Concha Cerdán

Conoce las propuestas más mascoteras, ¡toma nota!

Cada vez hay más sitios en los que las mascotas son bienvenidas por eso cada semana, en “Como el Perro y el Gato – Atresplayer”, hacemos diferentes propuestas para que puedas disfrutar de un buen rato junto a tu mejor amigo.

Ofrecemos diferentes propuestas para todos los gustos. Te contamos a qué restaurantes puedes ir con tu perro, hoteles, conciertos benéficos para ayudar a protectoras o actividades al aire libre para practicar deporte con tu perro, como el canicross o el bikejoring.

Mascotas perdidas con Concha Cerdán

"Wizapet" la aplicación para encontrar mascotas perdidas

Concha Cerdán sigue buscando a aquellos animales que se han perdido y cuyas familias les esperan deseosos en su hogar. Os pedimos toda vuestra atención por si veis a alguno de ellos.

Además esta semana traemos una novedad que no es nada más ni nada menos que "Wizapet", una aplicación que alerta sobre mascotas perdidas y ayuda a su localización. Bajo el lema "No me des por perdido", la aplicación pretende concienciar a la sociedad y establecer una red colaborativa tanto de búsqueda de dueños como de mascotas perdidas. La App está disponible para Android y para iOS.

Noticias con Cristina Cañedo

Cientos de personas acompañan a Walnut en su último paseo

"Camina con Walnut" es el mensaje que el su dueño, Mark Woods, colgó en Facebook cuando tomó la decisión de sacrificar a su mascota. Walnut era un whippet de 18 años con varios problemas de salud que obligaron a Mark a tomar esa difícil decisión.

La sorpresa para Woods fue que su petición de volviera viral y cientos de personas acompañaran a su mascota en Porth Beach, Inglaterra.

Finalmente, Walnut fue sacrificado, pero su dueño siempre estará agradecido a todos los amigos, conocidos y amantes de los animales que pasearon junto a ellos.

Noticias con Cristina Cañedo

Asturias incluirá perros de apoyo en los juicios

Los juzgados de Oviedo contarán con perros de apoyo para que todas las personas que lo soliciten puedan estar acompañadas por un perro durante su juicio. Esta práctica es común en países como Estados Unidos, Argentina o Chile, pero está poco desarrollada en España.

Desde septiembre de 2014 los Juzgados de Infancia de Madrid ya cuentan con esta ayuda y, ahora, el colectivo TEA, trata de implantarlo en Oviedo.

Las mediciones de velocidad cardiaca y ritmo de respiración demuestran que las personas están más calmadas cuando el perro está con ellos. Una de sus principales aplicaciones es en los casos con menores que muestran nerviosismo por enfrentarse a un proceso judicial.

Sin embargo, no son los únicos. Existen casos en los que personas mayores con Alzhéimer han tenido una respuesta mucho más positiva cuando estaban acompañados de un can de apoyo.

Agenda con Concha Cerdán

Lugares para ir y disfrutar con tus mascotas

En "Como el perro y el gato - Atresplayer" cada semana os presentamos una agenda en la que te proponemos los mejores planes para que puedas disfrutarlos junto a tus mascotas.

Hablamos de restaurantes en los que las mascotas son bienvenidas, y además, recordamos que hay en muchos comercios en los que puedes comprar acompañado de tu mejor amigo.

Noticias con Cristina Cañedo

¿Cómo dejar la herencia a nuestras mascotas?

La legislación española no permite a los dueños dejar su legado a sus mascotas, pero existen otros caminos legales para que los animales disfruten de nuestros bienes.

Se publican muchas noticias de multimillonarios que dejan sus fortunas los animales que viven con ellos, sin embargo, al no tener personalidad jurídica esto no es posible en España.

Lo que sí se puede hacer es dejar los bienes a una asociación, protectora o incluso persona a la que se le encomienda la labor de cuidar de las mascotas. Además, se puede nombrar un albacea en el testamento para que vigile que esos fondos se están dedicando a que el animal tenga una vida buena.

Noticias con Cristina Cañedo

Tarragona contrata detectives para multar a dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas

El ayuntamiento de Tarragona contrata a detectives para sancionar a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas. El consistorio asegura que ha tomado esta medida porque gastan, al año, unos 250.000 euros en la limpieza y recogida de heces animales.

La multa económica se mantendrá en 100 euros, pero aseguran que, hasta ahora, el trabajo de localización de los dueños era muy complicado porque es difícil presenciar el momento exacto. Además, se creará una base de datos con el ADN extraído de las muestras recogidas para poder sancionar al responsable.

Los detectives fotografiarán el momento de la infracción, registrará el día y la hora y seguirán al infractor hasta su domicilio para proceder a su identificación. La información se trasladará al servicio de limpieza pública

El ayuntamiento no ha querido hacer público cuántos detectives ha contratado, pero si ha comunicado que cobran 50 euros la hora. Además, la vigilancia será más intensa en los puntos calientes de la ciudad y en horarios de mañana y última hora de la tarde.